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    El Registro de la Propiedad inscribe los bienes inmuebles, dotándolos de protección y seguridad jurídica. Asimismo da a conocer sus asientos a través de los medios de publicidad establecidos en ley. Los derechos inscriptos se presumen veraces y válidos. Las inscripciones siempre se solicitarán en el Registro de la Propiedad del municipio donde se encuentre ubicado el inmueble. “El Registro inscribe títulos y publica Derechos”.

    Para inscribir una vivienda debe aportar:

    • El título de propiedad actualizado que debe contener: Naturaleza del inmueble (Urbano o Rural), ubicación, descripción (tipo de inmueble y partes que lo componen), medidas y linderos, área ocupada y área total, valor o precio legal, naturaleza del derecho, titular(es) con sus generales completas, transmitente del derecho con sus generales completas y funcionario o autoridad que expidió el título.
    • Documento de identidad del que solicite la inscripción o la representación, en los casos que corresponda.
    • Documento del pago del impuesto, si corresponde su exigencia.

    La solicitud puede ser presentada por el   adquirente del derecho, el que trasmite, el representante legal o voluntario de las personas antes mencionadas o cualquier persona que tenga interés en legítimo en asegurar el derecho que se pretende inscribir.

    Impuesto sobre documentos:

    Para Certificaciones: sellos del timbre por valor de $10.00

    Para Certificaciones Negativas: Sellos del Timbre por valor de $5.00

    Para Notas Simples Informativas: Sellos del Timbre por valor de $5.00

    Términos para realizar la inscripción: 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud. El plazo puede ser extendido a 30 días hábiles más excepcionalmente si se requieren solicitar otros documentos fuera del registro, para verificar la validez del título. La inscripción se cobra según el valor o precio legal del inmueble.

    El registrador asesorara en cada caso lo que corresponda.

    Horario de prestación de los servicios:

    De lunes a jueves 7:30am a 12:30pm – 1:00pm a 5:00pm. En el horario de la mañana se reciben expedientes y en el horario de la tarde se entregan los documentos inscriptos.

    Viernes: Igual horario en la mañana y hasta las 4:00 pm para auto preparación, organización y actualización interna de las oficinas.

     

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