Cienfuegos cuida de su encanto

Print

User Rating: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 1 Rating )

Paseo del prado Cienfuegos

 

La imagen del Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos muestra cambios con la pintura y las acciones de restauración en viviendas e instituciones en el Paseo del Prado, la reparación de bancos en esa arteria, y las labores de jardinería que acometen allí obreros de Servicios Comunales.

Durante el chequeo semanal que realizan las autoridades de la ciudad para la evaluación de esos temas, Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador, destacó que se aprecia una mejor situación respecto a la recogida de desechos sólidos, fundamentalmente en las zonas de las calles 19 esquina 50 y 35 esquina 46.

No obstante, deben continuar las labores en Avenida 68 y Línea y en 70 esquina 31, donde aún persiste la acumulación de algunos residuos, precisó Millán Cuétara, quien exhortó a mantener la sistematicidad en el quehacer que desempeñan trabajadores de Comunales.

Entre las acciones pendientes para mantener la belleza de la ciudad se encuentran la sustitución de bancos en el Parque de las Esculturas y el corredor de Santa Isabel, las labores que, de manera integral, se efectuarán en el Parque José Martí, así como la continuidad en la reparación de algunos portales en el Prado cienfueguero.

Igualmente, artistas del territorio acometen la restauración de la escultura de la India Guanaroca, cuyo emplazamiento en la conocida rotonda de Punta Gorda, deberá acometerse con la rehabilitación de la fuente y el resto de los objetos de obra del sitio que acoge la pieza.