Cienfuegueros opinan sobre el abasto de agua y los salideros

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Untitled design 32

El 2018 devino uno de los años más complejos en el abasto de agua en la provincia, tal y como evidencian las publicaciones digitales sobre el fenómeno y la opinión de la población.  Aunque en el 2019 esta problemática varió un poco su percepción, la situación con el alcantarillado de la ciudad, salideros y entrecruzamientos de agua permanecen como constantes preocupaciones entre los cienfuegueros.

Información detallada || Aquí el pueblo, sobre el abasto de agua y la higiene en Cienfuegos 

Por tal motivo, la primera emisión del programa radial Aquí el pueblo, conducido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, abordó el tema del abasto de agua, el saneamiento y la higiene en la provincia.

Durante la transmisión se recibieron 22 llamadas, donde se pudo apreciar que la población no solo busca solucionar sus problemas puntuales, sino que hay preocupación por la higiene y limpieza y embellecimiento de la ciudad. Un total de 5 llamadas no salieron al aire, relacionadas con el derroche de agua en Los Pilotos, de personas que crían cerdos y tupen las tuberías. También de una anciana que denunció la destrucción del nuevo parque de la avenida 72 en Pueblo Grifo viejo por un salidero en el centro del parque.

Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, explicó que “ninguna de las llamadas quedará sin respuesta. En las comisiones de trabajo el Partido y el Gobierno, estaremos abordando estos asuntos y personalmente estaremos yendo a los lugares para trasladar a nuestro pueblo las soluciones y alternativas que hemos buscado para solucionar esos problemas”.

Estas fueron las llamadas y opiniones de la población: