previous arrow
    next arrow
    Slider

    Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Decretos y Resoluciones Importantes:

    Funciones y Atribuciones

    • Elaborar con la participación de las instituciones implicadas y someter aprobación de la Asamblea Provincial, el esquema provincial y el plan provincial de ordenamiento territorial, como instrumentos rectores de la actividad a ese nivel. Dirigir y controlar su implementación.
    • Elaborar con la participación de las instituciones implicadas y someter a aprobación del Consejo de la Administración Provincial, los esquemas y planes parciales y especiales, así como los estudios de localización de inversiones de alcance provincial o municipal, necesarios para desarrollar y precisar los esquemas y planes provinciales, dirigir y controlar su implementación.
    • Uso y control del Catastro
    • Atención a la población a personas naturales y jurídicas.

    Misión

    Ser una organización capaz de formular, gestionar y controlar las determinaciones del Ordenamiento Territorial y el Urbanismo.

    Visión

    Ser una organización eficiente capaz de perfeccionar e implementar el Ordenamiento Territorial y el Urbanismo. Sus resultados de trabajo demuestran la experiencia y preparación de sus trabajadores, que partiendo de valores personales sustentan y fomentan un grupo de valores corporativos; permitiendo así satisfacer al sistema de clientes.

    Esta Dirección Provincial cuenta con Departamentos Técnicos:

    Atención a la Población: existiendo dos personas facultadas para atender a la población los lunes atendiendo el Director y los días restantes la compañera facultada para dicha función dando respuesta en los 30 días hábiles posteriores prorrogables se prolongara a un periodo de 60 días.

    Ordenamiento Territorial

    •  URBANISMO Y PLANEAMIENTO: Evidenciar la situación actual de la Ciudad a partir de la actualización de un diagnóstico en cada una de las temáticas: Hábitat, Población, Sistema de Centros, Producción, Turismo, Infraestructuras Técnicas y Medio Ambiente.
    • Precisar el uso y destino del suelo para los distintos fines de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de la sociedad, siempre en función de elevar la Calidad de Vida de la población y de acuerdo con los intereses de la Defensa.
    • Garantizar el desarrollo ordenado y planificado de la Ciudad desde el punto de vista estructural, morfológico y ambiental en correspondencia con sus potencialidades, así como la protección y rescate del patrimonio cultural y la adecuada calidad de las acciones sobre las áreas de nuevo crecimiento.
    • Proponer un Plan de Acciones encaminado a solucionar definitiva o progresivamente los problemas detectados e incluir el Programa de Inversiones con incidencia en el Ordenamiento Urbano para un mayor control del proceso de transformación del territorio.

     

    Did you find the information published on this portal useful?