Corazones que reconocen el esfuerzo del personal sanitario en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 fueron entregados hoy en nombre de las 159 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Cienfuegos a la Dirección de Salud en este territorio.
Galia Vilas Hernández, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, explicó que el gesto se enmarca dentro de la Jornada por el Día Internacional de la Familia, que se celebra cada año del dos al 15 de mayo.
Se trata, dijo, de una mochila en forma de corazón rojo, cargada de solidaridad, amor, fe y esperanza, virtudes que representan a los trabajadores de la Salud, y que fueron confeccionados por miembros de la Federación.
Por su parte, Liset Castillo Gell, secretaria general de la FMC en el municipio cabecera, comentó que las federadas hicieron igualmente un corazón verde con una cesta de pequeños corazones para hacerlo llegar al doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, como forma de expresarle el agradamiento por su entrega a la lucha contra la COVID-19.
También estamos confeccionando corazones rojos para las casas de los colaboradores internacionalistas, y verdes para todos los trabajadores de la salud que están en los centros de aislamiento.
Los reconocimientos fueron recibidos por la doctora Ileana Enríquez Corona, jefa del Departamento de Promoción y Educación para la Salud del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y la licenciada Guadalupe Sevilla Gómez, especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Salud.
Tomado de ACN