En Cienfuegos nuevos profesionales y técnicos de la Salud

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

graduacin ciencias mdicas1

 

Cienfuegos cuenta con 88 nuevos profesionales, técnicos y obreros calificados de la salud, en posiciones imprescindibles para combatir epidemias, curar, sanar y mejorar la calidad de vida del pueblo. 53 licenciados en Enfermería y 22 técnicos en esta especialidad; seis técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial y siete obreros calificados, operarios en campañas antivectoriales. Rostros jóvenes, en cuyos ojos se aprecia el horizonte, el mañana.

Y el acto resultó una mera formalidad necesaria, porque todos estos muchachos están desde hace mucho, en el aprendizaje de la más importante de las materias: asistir al control y vigilancia epidemiológica de una epidemia, que pocos pensaron devendría en pandemia.

Anabel María Pérez Armas resultó la estudiante integral en la carrera de Licenciatura en Enfermería, al tiempo que Jany Amanda Varela Castillo, en Vigilancia y Lucha Antivectorial, y Nurysbel de la Caridad Medina Cortés, en Enfermería, categoría técnico. A la ceremonia asistieron Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró Provincial en Cienfuegos; Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en el territorio; autoridades académicas de la Universidad de las Ciencias Médicas, y padres y familiares de los graduados.

Hoy jueves tendrán efecto actos de graduación de Medicina, Estomatología y otras carreras de las ciencias médicas.