previous arrow
next arrow
Slider

Avanzan acciones constructivas del Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

acciones constructivas cienfuegos

 

Diversas acciones constructivas, inversiones y mantenimientos, acomete el Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos (GECC) para dotar a varias de sus instalaciones de mejores condiciones y mayor confort para la prestación de servicios necesarios a la población.

Al cierre del primer semestre del actual año, el GECC ha ejecutado, aproximadamente, unos 80 mil pesos cubanos convertibles ( CUC) y 400 mil  pesos cubanos (CUP ) por concepto de inversiones; en tanto en los mantenimientos ha erogado dos millones de pesos (CUP), de los cuales 500 mil proceden de la contribución territorial aportada desde los municipios.

Entre las inversiones se registran cuatro grandes obras: la otrora fábrica de camisas que será la Expoferia Artesanal, el restaurante La Verja, el Mercado Agropecuario Estatal La Plaza y el Centro Tecnológico, antiguo taller de refrigeración. Esta última es continuidad del año anterior.

Según la valoración de Hugo Villar González, director técnico y desarrollo del GECC, “El mercado La Plaza tiene un avance considerable, pues se encuentra al90 por ciento de su ejecución; en tanto la Expoferia Artesanal, “La Verja” y el Centro Tecnológico se encuentran al 60 por ciento de las  acciones previstas,y deben terminarse en ocasióndel nuevo aniversario del 5 de Septiembre.

“En el caso de ‘La Verja’ se hace un rescate de toda la arquitectura colonial de esa casa con una rica historia, para lo cual hemos dispuesto de la asesoría de la Oficina del Conservador de la Ciudad”, agregó el directivo, quien comentó que también se han acometido varios mantenimientos en instalaciones de los municipios.

Dentro de los territorios sobresale el de Cruces, sede de las actividades provinciales por la efeméride del Moncada, ocasión para la cual se entregarán nueve objetos de obras mientras que otros cinco, hasta completar las catorce previstas, serán concluidasen otras fechas históricas.También en la zona montañosa de la provincia se materializan transformaciones.

Restaurantes, mercados, bodegas, centros de elaboración y otras unidades del comercio, los servicios y la gastronomíaen Cienfuegos, recibirán según el cronograma previsto, diversas acciones constructivas para mejorar su infraestructura y las condiciones de trabajo, un empeño que ha contado con el concurso de diferentes empresas de la provincia, liderado por el Grupo Empresarial de Comercio. 

Avanzan acciones constructivas del Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos para mejor confort de las instalaciones 2

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?