dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Cienfuegos en lucha abierta y declarada contra las arbovirosis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Mosquito

En medio de la lucha epidemiológica actual, relativa al control de la Covid-19 y su manejo epidemiológico, nos adentramos en una etapa del año donde las altas temperaturas y el período lluvioso, favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las arbovirosis.

Las autoridades de Salud en Cienfuegos, insisten en la realización del autofocal laboral, procedimiento mediante el cual se ejecutan un conjunto de acciones a desarrollar por los trabajadores de los propios centros laborales, encaminadas a eliminar riesgos, y que garantizan la protección de las comunidades ante la aparición de enfermedades como el dengue, el zika, chikungunya y la fiebre amarilla.

Sin embargo, al terminar julio, catorce centros laborales en Cienfuegos se reportaron positivos, dos más que en el mes anterior, reflejo de que no cumplen las indicaciones y ponen en peligro no solo la salud de sus trabajadores, sino de la comunidad donde se encuentran enclavados. Sirva como llamado de atención, ante los esfuerzos ingentes que despliega la dirección del país al otorgarle prioridad a la vida de su pueblo. 

Centros laborales con focos de positivos

tabla mosquitos

Tomado de 5 de septiembre

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?