dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Arriba a sus 48 años Archivo Histórico Provincial de Cienfuegos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

IMG 20240207 181416

La Dirección Archivo Histórico de Cienfuegos arribará a sus 48 años el 19 de febrero y el colectivo estableció una jornada durante este mes para socializar el fruto del trabajo y reconocer a investigadores y trabajadores.

Anabel Estrada de la Oz, comunicadora de la institución, aseveró que las fuentes documentales constituyen una herramienta de valía para los investigadores, pues la misión del Archivo es preservar y atesorar documentación de valor histórico, patrimonial, cultural.

Las principales actividades de la celebración incluyen el desarrollo de paneles y conversatorios con la participación de profesores y alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

Asimismo, el Doctor en Ciencias Alejandro García Rodríguez, especialista principal de Grupo de Procesos Técnicos, impartirá una conferencia sobre archivística y las bondades de la utilización con sabiduría de todo el material poseído y conservado con exhaustividad.

Lo fondos del Archivo, fundado en 1976 cuando Cienfuegos fue constituida provincia, están también a disposición de los cienfuegueros interesados en la búsqueda de información de sus ancestros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?