dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Gimnasia rítmica en Cienfuegos por escalar a planos cimeros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

gimnasia cienfuegos deporte

Sin ser la gimnasia rítmica de los deportes cienfuegueros con mayor arraigo ,históricamente en varias ocasiones en los juegos escolares ha tenido actuaciones relevantes al extremo de posicionarse entre los punteras del país.

El pasado año de un cuarto lugar en la versión precedente descendieron al décimo lugar ,con la vista puesta en cita de los colegiales de 2024 y una mezcla de atletas con experiencias competitiva y debutantes en la categoría escolar, trabajan por mejorar los resultandos del año anterior conscientes de que las pruebas técnicas ha sido el punto más vulnerable de las de la Perla del Sur en las dos últimas ediciones de los juegos escolares.

Natalia de la Cruz Añón,  gimnasta cienfueguera, manifiesta que en los juegos escolares del pasado año aunque no tuvieron buenos resultados, clasificaron en conjunto de masas, “este año nos estamos preparando para coger medallas en los dos conjuntos de aro y de cuerdas” .

En tanto, Daniela Rodríguez Montero dijo que está esforzando mucho para competir y ganar medallas , en manos libres y cuerdas.

Por su parte, Yaimara Vítores Castillo,  entrenadora, confiesa estar comenzando la preparación física especial donde lo que prima es la parte técnica .principalmente porque ya se venció la física . en estos momentos se trabaja con mayor énfasis en las pruebas técnica, .el montaje técnico de las selecciones,con el cumplimiento de las exigencias , que propone la federación internacional de gimnasia.

Voluntad y deseos de trabajar prima en los atletas y entrenadores de  gimnasia rítmica de Cienfuegos, que pese a las limitaciones de recursos no renuncian a escalar a planos cimeros y se buscan alternativas para que la práctica de este deporte se entienda a los ocho municipio del territorio  ya que actualmente solo se ejerce en la capital provincial.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?