dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

La Perla del Sur rumbo a su cumpleaños 205.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

cienfuegos slogan 205

Como parte de las obras para festejar el aniversario 205 de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua, edificios, calles y otros sitios de alto valor patrimonial en la Perla del Sur recobran su esplendor.

El arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), señala que el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es prioridad en este proceso inversionista, en el que participan diversas entidades del territorio.

“Vamos a celebrar el cumpleaños 205 de Cienfuegos como se lo merece la única ciudad de América Latina fundada en el siglo XIX, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad”, afirma el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El Corredor Marítimo de La Mar,  los Talleres de los Artistas y el parque Florentino Morales, en la intersección de 46 y 35 sobresalen entre las obras a cargo de obreros de Servicios Comunales.

Maleconcito del Corredor Marítimo La Mar. (Foto: Ildefonso Igorra López)
Maleconcito del Corredor Marítimo La Mar. (Foto: Ildefonso Igorra López)

Trabajan en la reposición de árboles y bancos del Paseo del Prado, la terminación de la capilla del cementerio de Reina, así como en la reparación de viales y redes de acueducto y alcantarillado con más de un siglo en explotación.

“Prevemos situar papeleras urbanas para el mantenimiento de la limpieza y la higiene de la ciudad. Nos preciamos de que Cienfuegos es la ciudad más limpia de Cuba y ese orgullo no lo podemos perder”, apunta Millán Cuétara.

El avance en la remodelación del Palacio García de la Noceda, inmueble del siglo XIX, aparece entre las acciones por la efeméride. El edificio será sede del Centro de Interpretación del Patrimonio y la OCCC.

El cumpleaños 205 de la única ciudad cubana fundada por colonos franceses se festejará el próximo 22 de abril. “Ciudad y pueblo que encantan” es el eslogan de esta celebración, la cual coincidirá con la tradicional Jornada de la Cultura en la Perla del Sur.

Para este aniversario, la OCCC instituyó, por vez primera, el reconocimiento “Pablo Donato Carbonell”, distinción que será entregada a personas e instituciones que, en los temas de arquitectura y urbanismo, contribuyan de manera destacada a la salvaguarda y protección del patrimonio edificado de la localidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?