previous arrow
next arrow
Slider

Avanza en Cienfuegos construcción de obras para beneficio social

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Parque Jose Gonzalez Guerra Cienfuegos

Nuevas obras para la satisfacción de los cienfuegueros se edifican en la capital de la provincia y se suman a otras por concluir, como continuidad de etapas anteriores. Las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio sureño y del municipio cabecera efectuaron su habitual chequeo para constatar el avance de esos enclaves.

El recorrido se concentró en áreas del Centro Materno de Cienfuegos, adjunto al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, en el que existen dificultades en la disponibilidad de recursos para proseguir en el tercer piso. Igualmente visitaron un espacio gastronómico en reparación en Playa Alegre y el Piano Bar, en el Centro Histórico de la urbe, listo para prestar servicios y sólo en espera de equipos para la climatización.

La zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad también acoge el futuro Centro Tecnológico, en el local que ocupaba el Taller de Refrigeración de la Empresa de Servicios, en Prado entre San Carlos y San Fernando. La instalación pertenece administrativamente al Grupo Empresarial de Comercio, aunque en su funcionamiento desempeñarán un rol esencial las entidades del Ministerio de las Comunicaciones y de la rama académicas y científico-técnica.

En el Parque José González Guerra, una de las obras pendientes y que causa gran expectativa en citadinos y visitantes, las autoridades y especialistas valoraron detalles para la terminación de la mini cancha, el completamiento de la jardinería y la reparación de vías aledañas, con el fin de aliviar la carga de vehículos que transita por del Prado más largo de Cuba.

En video ⇒ Así debe lucir el Parque José González Guerra tras su culminación

Otro de los puntos de atención fue el Parque de Diversiones Amanecer Feliz, donde se acomete la segunda etapa de su inversión. En un área aledaña a la instalación central se alistan condiciones para el montaje de nuevos equipos. En el Consejo Popular Punta Gorda, se encuentran además 47 viviendas en construcción, visitadas por la comitiva.

El recorrido finalizó en la terminal de ferrocarriles de Cienfuegos, que, a decir de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido, y su Primer Secretario en la provincia, constituye el sitio con los mayores atrasos. Allí, el dirigente exhortó a la recogida de escombros y a iniciar las acciones constructivas del andén, al unísono con las del salón de espera.

Terminal de Ferrocarriles Cienfuegos

Tomado del Portal del municipio de Cienfuegos

Comentarios   

# RE: Avanza en Cienfuegos construcción de obras para beneficio socialReinier 21-01-2020 17:55
Yo todavía no entiendo la utilidad imperiosa de tener ese parque de la entrada de la ciudad, creo que se han malgastado muchos recursos cuando hacen falta muchas cosas en nuestra ciudad. Espero que alguien me explique, que algun decisor rinda cuentas al pueblo, porque en definitiva es nuestro presupuesto. Gracias :sigh:
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?