dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Rinden en Cienfuegos homenaje al Apóstol (+Fotos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

velada marti galery3

La noche cienfueguera se ilumina este 27 de enero, víspera del aniversario 167 del natalicio de José Martí, apóstol, universal, maestro. En la velada se escucharon canciones y poesías, hechas y cantadas por jóvenes y trovadores de todas las edades, y cambió la rutina del parque devenido plaza, porque el héroe es nación y luz, en toda la extensión semántica de esas enormes palabras.

No es una convocatoria de luto, es cita para juntarse en céntrico sitio de Cienfuegos, el parque que lleva su nombre y frente a su estatua participar del homenaje, con alegría, desafiando a la noche y a los tiempos que se vislumbran difíciles contra un Imperio y sus ansias de anexión, tal y como él mismo avizorara desde su última epístola, cuando estaba todos los días en peligro de dar su vida por su país y por su deber.

Interesante || Cienfuegos, segunda ciudad con escultura de Martí, sufragada por sus ciudadanos (+Video)

Yaliel Cobo Calvo, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a 5 de Septiembre: “José Martí tiene un gran significado para los cubanos y en especial para los jóvenes, porque es Patria. Por eso estamos esta noche aquí, para rendirle homenaje y tributo”.

Músicos locales, Danaysi Brito, el Kíkiri de Cisneros y su recurrente y cubana música campesina; Los Novo, entre otros, llenaron la noche de sonoridad, allí, en improvisado escenario, justo en la base de la estatua del Héroe que todos los días nos recuerda: Patria es humanidad.

En la presidencia de la velada político-cultural, las máximas autoridades de la provincia, Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; y Alexandre Corona, Gobernador de Cienfuegos; así como representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Los jóvenes escuchan la música y sonríen, vienen desde la honestidad y el deber, a compartir verso y poesía, que son símbolos de luz y nación, el trozo de tierra en el que aman, trabajan y estudian; el lugar donde fundan y crean para tener mañana.

velada marti

velada marti galery4

velada marti galery2

velada marti galery1

Fotos: Juan Carlos Dorado

Tomado de 5 de septiembre

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?