dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Leo Brouwer reafirma en Cienfuegos valores culturales de la guitarra para la historia musical

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

leo 3

Leo Brouwer resaltó en Cienfuegos que el fenómeno de la creación por guitarras, deviene símbolo de reafirmación de la historia de la cultura musical cubana, latina e hispana, pues la dignifica, siendo el único instrumento portátil más completo en colores, timbre y función.

En declaraciones exclusivas durante la inauguración del quinto Encuentro de Guitarras Identidades, Brouwer comentó además que ese instrumento sigue vivo y seguirá por esa multiplicidad de funciones, como solista, acompañante, terciaria y hasta percusión.

leo

Leo Brouwer comparte en Cienfuegos con varios músicos. Foto: Ariadna Cuéllar

Con el prestigioso guitarrista cubano como parte del auditorio, en exclusiva participación en el evento de esta ciudad, el espectáculo inaugural de Identidades propuso un variado repertorio de piezas en la Sala A Cuestas del Boulevard, ejecutadas por el Trío Accidental de Estados Unidos y Notas Varias de Colombia, ambos por primera vez en escenarios cienfuegueros. 

Matt Dune, director del trío The Accidental y profesor de guitarra de la Universidad San Antonio en Texas, declaró que la música guitarristica, aporta mucho a la humanidad, tiene muchas voces y es un elemento complementario dentro de todos los factores musicales.

Gali Martín, una de las organizadoras del encuentro, que por primera vez transita en tres provincias cubanas y durante 15 días, dijo a nuestro medio informativo que esta ciudad de Cienfuegos además de encantarle, ha demostrado durante años una buena organización de eventos. “La guitarra en nuestro evento la vemos desde lo clásico pero también desde lo popular, el jazz, incluimos instrumentos afines, como el tres, el laúd cubano, el charango”, apuntó la instrumentista.

El director del Trío Colombiano Notas Varias, Frank Castillo, refirió que la propuesta musical de su colectivo es darle relevancia con un acompañamiento a la guitarra solista. Ejecutada con magistral desenfado la obra Homenaje a Eduardo Martín, dice la dedicó a su maestro “Identidades es muy abierto, tiene posibilidades, no sólo escuchamos guitarra clásica, también la de jazz, la electroacústica. Es una experiencia irrepetible”, significó el joven músico colombiano.

Tomado de RCM

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?