Convenio de Universidad de Cienfuegos con institución china impulsará proyectos de inteligencia artificial

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 china ucf

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” anunció la firma de convenios de colaboración con la casa de altos estudios internacionales de Hebei, China, luego de un fructífero intercambio académico.
Los rectores de ambas instituciones de la educación superior presidieron este encuentro, que impulsará los vínculos con esa universidad del gigante asiático en áreas de estudios referidos a la aplicación de la Inteligencia Artificial en la ingeniería y el Medio Ambiente.
Este centro de Estudios Internacionales de Hebei también firmó acuerdos de trabajo con la Universidad Tecnológica de La Habana, a la que se unen las casas de altos estudios de Camagüey, la Central Marta Abreu de Las Villas, y la de las Ciencias Informáticas.
Los intereses comunes se concentran en la Inteligencia Artificial, pues quedó claro que es imprescindible enfrentar estos esfuerzos colaborativos desde una perspectiva interdisciplinar, empleando los conocimientos de las diversas disciplinas que pueden confluir en el uso de estos adelantos para el beneficio de la sociedad.

Tomado de RCM