dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Castillo 5.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Comunales 5.jpg
dsf_Encuadres Hist 2.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Educ 5.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 8.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 5.jpg
dsf_Encuadres Des Industrial 1.jpg
dsf_Encuadres Cultura 1.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Museo N 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 9.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Park 7.jpg
dsf_Encuadres Transp 1.jpg
dsf_Encuadres Terry.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 8.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Transp 2.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 2.jpg
dsf_Encuadres Vivienda 4.jpg
previous arrow
next arrow

Jardín Botánico de Cienfuegos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 5 Ratings )
Pin It

jardin botanico

El Jardín Botánico fue fundado en 1901 por el empresario Edwin Atkins, dueño del antiguo central “Soledad”, “Pepito Tey”, un año después de una conferencia que sostuvo en el central “Soledad” con los profesores Goodale y Ames, de la Universidad de Harvard, en la que se acordó que Mr. Atkins suministraría la tierra y fondos necesarios a la Universidad y la dirección técnica del jardín, estableciéndose inicialmente como “Estación Botánica de Harvard para Investigaciones Tropicales y Estudios de la Caña de Azúcar”. La labor fundamental en sus primeros 30 años estuvo fundamentalmente en los estudios acerca de la caña de azúcar y los progresos obtenidos en ella. Sin embargo, muchas otras acciones científicas experimentales se ejecutaron con otras plantas con evidentes fines económicos, citando entre ellas: maíz, plátano, cacao, café, algodón y estudios para el mejoramiento de los pastos forrajes; manteniendo como función permanente el incremento de las colecciones de plantas vivas. Se destaca además el aumento de sus áreas, donde, si bien en 1901 solo contaba con 4 ha, ya en 1933 se incrementaron hasta 33, creciendo en 1979 hasta 94 ha, de igual forma las cantidades de especies, donde de 400 que tuvo en 1903, supera en la actualidad las 1500 especies.

Después de 1959 el Jardín pasó a manos del “Ministerio de Industrias”, luego al “Consejo Superior de Universidades”, quien lo entregó a la “Universidad Central de Las Villas”, como una dependencia universitaria. El 31 de mayo de 1962 el “Consejo Superior de Universidades de Cuba” adoptó el acuerdo 510, mediante el cual se autorizaba pasar a la “Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de la República de Cuba”, la dependencia universitaria: “Jardín Botánico de Cienfuegos”, deviniendo en el decursar del tiempo en un Centro de Investigación y Servicios, perteneciente al “Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente”. En la actualidad posee el Premio en Conservación de monumentos y la categoría de Monumento Nacional de la República de Cuba.

Entre los servicios que brinda la institución están:

  • Servicio de visita guiada a las colecciones de plantas vivas.
  • Servicio de jardinería, restauración de arbolado, poda y cirugía arbórea, estudios ambientales de línea base, venta de plantas, entre otros.

Contactos: email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfonos: 43545334/ 43545115/ 43545339

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?