Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Ratings )

 

Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología

El Centro Provincial de Higiene , Epidemiología y Microbiologia está actualmente estructurado en tres Vice direcciones: La Vicedirección de Epidemiología, con los departamentos de:

- Higiene de los Alimentos y Nutrición- Departamento de Atención al Trabajador- Departamento de Higiene Ambiental- Departamento de Atención al Escolar, Departamento de Fiscalización y por último la Vicedirección de Lucha antivectorial.

En este Centro se han realizado y se realizan actualmente importantes investigaciones como son:

Investigaciones sobre Enfermedades no Transmisibles, Morbimortalidad y factores de Riesgos en:

Calidad Sanitaria Investigaciones sobre:

Salud Ambiental

Existe una Vicedirección de Salud Ambiental en el CPHEM con dos departamentos Nutrición e Higiene de los Alimentos e Higiene comunal. Además en cada municipio  contamos con un departamento de Salud ambiental.

La misma tiene como funciones vigilar el comportamiento de los factores ambientales que constituyen riesgo para la salud humana, para ello se realizan la Inspección Sanitaria Estatal en el nivel provincial y municipal, así como fiscalizaciones exigiendo y controlando el cumplimiento de las normas de Higiene de los Alimentos, Escolar, Ocupacional en los universos de trabajo, así como las normas de bioseguridad en las instituciones de salud.