Cultura

dsf_Encuadres Cultura 1.jpg
dsf_Encuadres Cultura 2.jpg
dsf_Encuadres Cultura 3.jpg
dsf_Encuadres Cultura 4.jpg
dsf_Encuadres Terry.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 10.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Cultura 6.jpg
dsf_Encuadres Cultura 5.jpg
previous arrow
next arrow
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Bienal de la Montaña ´´Por amor a la vida´´ es un evento que se celebra anualmente desde 1997, convocado por el Centro Provincial de Artes Plásticas de Cienfuegos. El mismo sureg como respuesta al llamado de Fidel de participar en el Plan Turquino-Manatí, comenzando en el asentamiento Centro Cubano II en el Escambray. La primera edición fue dedicada al grabado, en condiciones bien difíciles con el apoyo del CAIME (Conjunto Integral de Montaña del Escambray).

La experiencia en este evento es rica en aunar voluntades e intercambiar el quehacer artistico para convertir en patrimonio del pueblo las obras que no solo se producen, consumen y emplazan, sino que se deben conservar con amor y cuidado por las generaciones presentes y futuras.

El evento tiene en el artista plástico Rafael Cáceres Valladares su gestor inicial, actualmente se encuentra frenta al proyecto el artista Juan García Cruz. Este año el evento tendrá lugar del 17 al 22 de marzo, y cuenta con el auspicio y protagonismo del Centro Provincial de Arte y de la Galería de Arte del municipio de Cumanayagua. Participan artistas, estudiantes de arte, aficionados, funcionarios, dirigentes, trabajadores y las comunidades con sus líderes y Consejos Populares.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?