previous arrow
next arrow
Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Decretos y Resoluciones Importantes:

Funciones y Atribuciones

  • Elaborar con la participación de las instituciones implicadas y someter aprobación de la Asamblea Provincial, el esquema provincial y el plan provincial de ordenamiento territorial, como instrumentos rectores de la actividad a ese nivel. Dirigir y controlar su implementación.
  • Elaborar con la participación de las instituciones implicadas y someter a aprobación del Consejo de la Administración Provincial, los esquemas y planes parciales y especiales, así como los estudios de localización de inversiones de alcance provincial o municipal, necesarios para desarrollar y precisar los esquemas y planes provinciales, dirigir y controlar su implementación.
  • Uso y control del Catastro
  • Atención a la población a personas naturales y jurídicas.

Misión

Ser una organización capaz de formular, gestionar y controlar las determinaciones del Ordenamiento Territorial y el Urbanismo.

Visión

Ser una organización eficiente capaz de perfeccionar e implementar el Ordenamiento Territorial y el Urbanismo. Sus resultados de trabajo demuestran la experiencia y preparación de sus trabajadores, que partiendo de valores personales sustentan y fomentan un grupo de valores corporativos; permitiendo así satisfacer al sistema de clientes.

Esta Dirección Provincial cuenta con Departamentos Técnicos:

Atención a la Población: existiendo dos personas facultadas para atender a la población los lunes atendiendo el Director y los días restantes la compañera facultada para dicha función dando respuesta en los 30 días hábiles posteriores prorrogables se prolongara a un periodo de 60 días.

Ordenamiento Territorial

  •  URBANISMO Y PLANEAMIENTO: Evidenciar la situación actual de la Ciudad a partir de la actualización de un diagnóstico en cada una de las temáticas: Hábitat, Población, Sistema de Centros, Producción, Turismo, Infraestructuras Técnicas y Medio Ambiente.
  • Precisar el uso y destino del suelo para los distintos fines de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de la sociedad, siempre en función de elevar la Calidad de Vida de la población y de acuerdo con los intereses de la Defensa.
  • Garantizar el desarrollo ordenado y planificado de la Ciudad desde el punto de vista estructural, morfológico y ambiental en correspondencia con sus potencialidades, así como la protección y rescate del patrimonio cultural y la adecuada calidad de las acciones sobre las áreas de nuevo crecimiento.
  • Proponer un Plan de Acciones encaminado a solucionar definitiva o progresivamente los problemas detectados e incluir el Programa de Inversiones con incidencia en el Ordenamiento Urbano para un mayor control del proceso de transformación del territorio.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?