previous arrow
next arrow
Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Transferencia de la propiedad de vivienda en los casos de ausencia definitiva del país (Norma Jurídica Ley General de la Vivienda Art. 81 y siguientes).

La vivienda de residencia permanente, cuyo titular haya salido definitivamente del país, es confiscada por el Estado al efecto de poder transmitir su propiedad a las personas que tienen derecho a ello, con arreglo a lo dispuesto en la presente Ley. Tienen derecho a la transmisión gratuita de la propiedad:

  • Copropietarios.
  • Cónyuge, hijos y demás descendientes.
  • Padres, abuelos y demás ascendientes.
  • Hermanos y sobrinos.
  • Tíos
  • Primos.

La transmisión de la propiedad se hará en el orden en que aparecen en el apartado que antecede, y uno excluye al siguiente. Se exceptúa el cónyuge y los hijos que concurrirán con el mismo derecho.

Quien se adjudique la vivienda, en los supuestos anteriores, tiene la obligación de liquidar los adeudos que sobre la misma quedaron con Banco.

 

Comentarios   

0 # RE: Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del paísDelgado Rodriguez 06-02-2020 08:52
Hola buen día. me da mucha alegría que por fin se esta trabajando para poder legalizar las tantan y tantas viviendas que hay en Cienfuegos sin legalizar seguramente ustedes deben de saber mas que yo, espero y tengo esperanza que por fin esta ves se resuelva la situación de la vivienda de mi madre que hace mas de 10 años esta tramitando los papeles de su casa, las esperanzas es lo ultimo que se pierde aunque aya pasado tanto tiempo. espero esta ves no me defrauden. gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?