dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Celebran en Cienfuegos aniversario 15 del Contingente Henry Reeve (+Fotos y Video)

    User Rating: 5 / 5

    Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    DSC06575

    Con un sencillo pero emotivo acto se rememoró en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, el aniversario 15 de la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

    El Dr. Rafael Pino Pichs reafirmó en nombre de los presentes, el compromiso de seguir cumpliendo honrosamente las misiones que durante estos años han llevado luz y esperanza a tantos oscuros rincones del mundo. "La idea de crear esta brigada no podía salir de otro lugar, que de la brillante mente de nuestro líder Fidel Castro Ruz", aseguró.

    En ese entonces, la intención de Cuba de brindar ayuda a la población afectada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans fue rechazada por el Gobierno de los Estados Unidos. Denominada “Henry Reeve”, en memoria de aquel excepcional joven combatiente norteamericano que murió luchando por la independencia de Cuba, esta fuerza médica sin precedentes ha salvado más de 93 mil vidas y atendido a más de 4 millones de pacientes. 

    "Extrañaba a mi mamá, pero sabía que estaba cumpliendo una misión muy importante, de la cuál me siento muy orgullosa", expresó la hija de la Licenciada Yanetsy Moya Suit, quien recientemente regresó de Andorra tras luchar contra la COVID-19 en suelo europeo. En estos momentos 70 colaboradores de Cienfuegos brindan atención médica en una decena de países.

    Varias organizaciones políticas y de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entregaron reconocimientos para este ejército de batas blancas, que honran las palabras de Fidel cuando expresó: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, la solidaridad sobre el egoísmo”.

    DSC06537

    DSC06542

    DSC06543

    DSC06547

    DSC06549

    DSC06551

    DSC06564

    DSC06579

    Did you find the information published on this portal useful?