dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Médicos cienfuegueros refuerzan lucha contra la COVID-19 en el Hospital de Morón

    User Rating: 5 / 5

    Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Medicos moron

    Con el objetivo de ayudar a revertir la compleja situación epidemiológica relacionada con la COVID-19 que vive hoy la provincia de Ciego de Ávila, desde el 10 de septiembre llegó hasta Morón un equipo integrado por 5 médicos cienfuegueros.

    Prestigiosos galenos de la Perla del Sur integraron este refuerzo: la Dra. Tamara Montenegro, epidemióloga del Puesto de Dirección de la Dirección Provincial de Salud Pública, el Dr. Julio Jova, destacado intensivista del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, el Dr. Daniel Guerra, infectólogo de esa institución médica, así como los doctores Julio Guerra y Yagen Pomares Pérez, vicedirector y directora del hospital de Cienfuegos, respectivamente.

    En declaraciones a este medio, la Dra. Pomares Pérez explicó que han sido intensas sesiones de trabajo debido a un evento de transmisión local abierto. "Los primeros días estuvieron en función de lograr el cumplimiento de los flujos, accesos y medidas de bioseguridad en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez".

    "En estos momentos se avanza en la instrumentación de protocolos médicos en función de lograr la supervivencia y mejoría clínica de decenas de pacientes confirmados con el SARS-Cov-2 que se encuentran hospitalizados en ese centro".

    Pomares Pérez destacó la hospitalidad, cariño y respeto con que han sido acogidos por el Consejo de Dirección del hospital de Morón y por sus trabajadores, por lo que consideró que, de esta misión, quedarán importantes relaciones de trabajo entre ambas instituciones.  

    119790058 385227782866566 3078579093054007375 n

    Contingente de enfermeros de las provincias de Holguín y Granma, también integraron los refuerzos. Foto: Yagen Pomares

    Dr. Daniel

    Capacitación al Contingente de enfermeras que se incorporan a trabajar en el Hospital Morón por el Dr. Daniel A. Guerra. Foto: Yagen Pomares

    Did you find the information published on this portal useful?