dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Comenzó la siembra de tabaco en Cienfuegos

    Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    0921 tabaco

    Unas 100 hectáreas (ha) de tabaco tapado sembrarán los agricultores de la provincia de Cienfuegos en la presente campaña que se adelantó unos días a la fecha tradicional, octubre, con la plantación de las primeras áreas en la finca El Porvenir, del municipio montañoso de Cumanayagua.

    Vicente Torres García, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este año tienen previsto obtener un rendimiento de 1,5 tonelada por ha de hoja para capa de exportación.

    Indicó que Cumanayagua plantará 70 ha de las comprometidas en el plan, y el resto estará plantado en las nuevas vegas en los municipios Santa Isabel de las Lajas, Palmira, Rodas, Abreu, Aguada de Pasajeros y Cienfuegos, en aras de desarrollar y expandir ese cultivo por todo el territorio cienfueguero.

    Torres García dijo que cuentan ahora con 53 productores, para obtener una capa de tabaco de alta calidad, en uno de los ocho renglones exportables consolidados de la provincia.

    Alcides Hernández Pérez, al frente de la finca El Porvenir, aseguró que hay buen tiempo para comenzar la plantación, sobre todo de la variedad Criollo 2010, en sus 10 ha, en las cuales espera buen rendimiento.

    Hernández Pérez, considerado uno de los mejores tabacaleros de esta centrosureña provincia cubana, obtiene capas valuadas como de óptima calidad.

    Tomado de ACN

    Did you find the information published on this portal useful?