dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional somete a aprobación cuatro proyectos de leyes

    Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Parlamento

     

    Este 28 de octubre, fecha en la que el pueblo cubano conmemora el aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sesiona de manera inédita de manera virtual.

    Durante el Quinto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura, los diputados recibirán información actualizada sobre la Estrategia socio-económica del país y aprobarán la liquidación del Presupuesto del Estado del 2019.

    Igualmente fueron juramentados los 20 nuevos diputados elegidos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, quienes tomarán posesión este miércoles.

    Asimismo serán sometidas a aprobación la Ley del Servicio Exterior, Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

    El orden del día de esta sesión es:

    1. Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2019
    2. Estrategia económico social para el impulso de la economía y enfrentamiento a una crisis mundial prolongada provocada por la COVID-19.
    3. Ratificación de los Decretos Leyes y Acuerdos del Consejo de Estado
    4. Análisis del proyecto de Ley del Servicio Exterior
    5. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros
    6. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular.
    7. Análisis del proyecto de Ley de la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

    En esta sesión se encuentran presentes 578 diputados (más del 90 por ciento de asistencia), reunidos en el Palacio de Convenciones y desde sus provincias, de manera virtual.   

    Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, dice que se trata de la primera sesión de este año, debido a que la situación de enfrentamiento a la pandemia impidió reunirse en julio.  

    Por primera vez, destaca, efectuamos una sesión de manera virtual por medio de videoconferencia con el resto del país.

    “Tenemos el honor de contar con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro, y del Segundo Secretario, Machado Ventura, junto a otros destacados jefes históricos de la Revolución cubana.

    Lazo Hernández subraya el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyas ideas siguen hoy vigentes, al tiempo que recuerda la conmemoración del 61 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, el héroe de Yaguajay, y representante genuino del pueblo.

    Tomado de Cubadebate

    Did you find the information published on this portal useful?