dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Elefantes de Cienfuegos: donde hay desquite no hay agravio

    Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    insua

     

    Cienfuegos tomó desquite en la tarde de este miércoles de la paliza que 24 horas antes le propinaran los Alazanes de Granma, al vencer con pizarra de seis carreras por tres en el duelo intermedio de entre semana y nivelar el compromiso particular en esta 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

    Apoyados en excelente faena monticular del gigantón Yasmani Insua y desborde ofensivo de 17 imparables (cosa rara, un solo extrabase), los Elefantes hicieron valer la célebre sentencia que da título a esta nota.

    El rodense trabajó en seis entradas y un tercio en las que aceptó dos carreras, ambas limpias, cinco sencillos y un controvertido cuadrangular del cuarto alazán, Guillermo Avilés. Ponchó a cuatro y regaló cinco boletos. Fue su sexta victoria frente a un solo revés en la campaña.

    Al auxilio de Insua acudió Carlos Damián Ramírez, quien no sin dificultades se las agenció para hacerse con su octavo salvamento de la temporada beisbolera cubana, los mismos que el yumurino David Mena Jústiz. Ambos son, desde hoy, líderes compartidos de ese importante apartado.

    Madero en ristre, estuvo encendido el explosivo Luis Vicente Mateo, colocado ahora segundo de la alineación. El paracortos de la manada produjo cuatro imparables en cinco comparecencias al cajón, con par de carreras empujadas y otras tantas pisadas al plato. Soriano y Pável, de 3-2 cada uno, con un flete y una anotada, en ese orden, y César Prieto, de 4-2, doble, un remolque y una anotada, figuraron como los mejores en la feroz andanada.

    Tres serpentineros necesitó Carlos Martí, aunque la derrota la cargó el propio abridor, César García Rondón, que ahora suma cuatro descalabros y una sonrisa.

    Con esta victoria, la número 21, Cienfuegos vuelve a ponerse por delante de su contendiente de turno en la tabla, a media raya del segundo, Camagüey, y a juego y medio del ahora líder solitario Matanzas, actual campeón de Cuba.

    score granma cfgos2

    Azules bajan a los Toros de la cima

    Otro que este miércoles tomó desquite fue Industriales, al dejar tendido en el césped a Camagüey (2×1) en un peleado juego.

    Alrededor de 24 horas después de caer por paliza (9×15), el director Guillermo Carmona ajustó la mirilla de sus lanzadores y aplaudió el elevado de sacrificio del jardinero central Yoasán Guillén, autor intelectual de la consumación del partido.

    La derrota resultó un mazazo para los Toros camagüeyanos, quienes cayeron al segundo puesto del ranking luego del cerrado éxito 1×0 de Matanzas sobre Santiago de Cuba, con joya de pitcheo del zurdo Naykel Cruz y rescate del diestro David Mena, colíder en salvados de la temporada.

    Restantes resultados

    En el resto de la fecha, Pinar del Río venció 4×3 a Ciego de Ávila, Artemisa doblegó 3×2 a Sancti Spíritus, Guantánamo noqueó 11×1 a Mayabeque y Holguín derrotó 6×2 a Villa Clara.

    Empero, Las Tunas resultó el gran dominador de la jornada, al superar al local Isla de la Juventud (6×1 y 12×2) en la doble cartelera que ambos planteles escenificaron en el parque Cristóbal Labra.

    Así, Matanzas, vigente monarca, lidera la tabla de posiciones, con balance de 23 conquistas y 11 descalabros, por delante de Camagüey (21-11), Cienfuegos (21-12), Granma (21-13), Santiago (21-13), Industriales (20-14), Pinar del Río (19-13) y Sancti Spíritus (18-14), ocupantes de las plazas con acceso a los playoffs.

    Tomado de 5 de septiembre

    Did you find the information published on this portal useful?