dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Analiza Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica compleja en Cienfuegos (+Medidas)

    User Rating: 5 / 5

    Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Consejo de Defensa 14 de enero Cienfuegos

    En video conferencia con todos los municipios de la geografía, y composición reducida, sesionó al cierre de esta edición el Consejo de Defensa Provincial (CD), con el objetivo de reforzar el control de la epidemia y evitar el contagio y transmisión del SARS-CoV-2.

    Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central, y presidente del CDP, intervino en torno a recabar el apoyo de TODOS para recuperar la estabilidad del territorio, desde las administraciones de los centros laborales, organizaciones sociales, hasta la población en general.

    En torno a la vitalidad del curso escolar, el vicepresidente del CDP, Alexandre Corona, expresó que, “Defenderemos que no se cierren las aulas, pero es preciso el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas, por parte de padres, trabajadores y estudiantes”. En otro momento, el directivo abundó sobre las garantías salariales en la etapa, todavía en estudio, y que serán informadas de manera oportuna por los medios de prensa.

    Salvador Tamayo Muñiz, titular de Salud en el territorio, pidió la colaboración de organismos y entidades en la logística necesaria y apoyo que exigen los estudios de foco, en el trasporte para tomas de PCR, su traslado a los laboratorios, lejanos del territorio, y el ingreso de confirmados, contactos y sospechosos.

    Transcurre el día 295 de la epidemia en Cienfuegos, son 38 los estudios de foco, se reportaron hoy 9 confirmados, y las tomas de PCR resultan cercanas a las 500 ante la situación epidemiológica complicada; que tiene como punto de partida los focos relacionados con dos turistas canadienses en la Discoteca Benny Moré; y el contagio en el ámbito del equipo de béisbol local. A la población: el llamado de las autoridades de Gobierno y Salud de cumplir con las medidas adoptadas, porque solo la disciplina y responsabilidad detendrán el contagio.

     

    Did you find the information published on this portal useful?