Consejo de Defensa en Cienfuegos adopta nuevas medidas ante compleja situación con la COVID-19

Print

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

Consejo de defensa 17 de enero

 

En Cienfuegos sesionó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) para adelantar varias medidas previas de la primera, segunda fase y de la de transmisión autóctona limitada, ante la compleja situación del territorio, que reportó 63 nuevos casos de COVID-19.

Se paraliza momentáneamente el Curso Escolar en la cabecera provincial de Cienfuegos por una semana, atendiendo a la situación epidemiológica

"La provincia tiene que tener vitalidad y protegerse ante esta situación para poder enfrentarla de manera satisfactoria", explicó el presidente del CDP, Félix Duartes Ortega. 

Las decisiones van encaminadas a limitar un grupo de actividades y la movilidad de la población, fundamentalmente en el municipio cabecera.

La comisión técnica provincial del Grupo de trabajo temporal, expuso el contexto actual del SARS-COV2 en la provincia.

Cienfuegos reporta 63 nuevos casos de COVID-19. Sesiona Consejo de Defensa Provincial

Félix Duartes Ortega criticó severamente la falta de fiscalización y de control por parte de varias administraciones de las diferentes medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial, Recalcó que varios incumplimientos serán analizados con los responsables. "Los sucesos con varios visitantes extranjeros en la Discoteca Benny Moré serán analizados, por las faltas cometidas en el protocolo dispuesto".


Se habilita un puesto de mando en el Partido Provincial para que el pueblo se comunique y exprese preocupaciones y denuncias sobre el cumplimiento de estas medidas - 43518654.

También se mantienen los puestos de mando del Gobierno Provincial - 43511552 y 43556319

103 - Línea Ayuda de la COVID-19

La Dirección Provincial de Salud - 43517737 y 43519512

El Portal del Ciudadano Provincial y los municipales.


Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, explicó que se adoptaron 22 medidas desde el 14 de enero. Algunas de estas medidas se continuarán implementando y otras se refuerzan.

“Tenemos que seguir insistiendo en el aislamiento de sospechosos y contactos. Todas las viviendas que tengan personas aisladas tienen que estar identificadas y debe existir un accionar mayor de todos los factores en la comunidad. Estamos hablando de más de 1700 contactos en un primer nivel, pero puede haber muchos más. Tenemos que tener la garantía de que en cada domicilio existan las condiciones para un efectivo aislamiento”.

“Los delegados tienen la misión fundamental de garantizar que el aislamiento se cumpla efectivamente”.