dsf_Encuadres Park 5.jpg
    dsf_Encuadres Park 4.jpg
    dsf_Encuadres Park 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Present Movil

    Técnicos de la Termoeléctrica de Cienfuegos contribuyen a la eficiencia

    Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Termoelectrica

     

    Yeramis Zurita García es ingeniero eléctrico y dirige la subdirección técnica de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos desde 2010. Considera su área de trabajo vital para los éxitos del colectivo. Según informó, la estable regulación de la frecuencia al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) resulta clave en la entidad:

    “La dirección técnica es de regulación y control; gestiona doce especialidades diferentes: Salud y seguridad del trabajo, Gestión ambiental, Inspección a mantenimiento y operación, Metrología, Gestión del conocimiento, Diagnóstico industrial en varios perfiles, entre otros.

    “Durante 2020 lo más importante fue la confección del expediente para optar por el Premio de la Calidad del país y nuevamente lo logramos; en 2015 lo obtuvimos también. Todo esto avalado por los resultados técnico-productivos de la empresa”.

    Agregó Zurita García que los saldos de la Termoeléctrica en el último año analizado son comparables a los de los de1978 y 1979, cuando la planta estaba recién inaugurada e incluso los parámetros estuvieron mejores.

    “Hablar de la disponibilidad es importante, pues significa el tiempo que nuestra potencia instalada puede generar electricidad. Este indicador se mantuvo en 2019 y 2020 al 92 y 93 por ciento, respectivamente”.

    Dijo además, que el resultado se ubica por encima de la media nacional, y resaltó la estabilidad en la generación.

    “Tenemos un trabajo dirigido al diagnóstico oportuno de todo el equipamiento para evitar que sorprendan averías. Nuestro departamento incluye, asimismo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Producción, que agrupa a los operadores y el laboratorio químico, encargado del agua mineralizada”.

    Los trabajadores de la Termoeléctrica logran ubicarla como la más eficiente, de mayor generación y ahorro de combustible en el país, y mantienen hace 40 años la distinción de Vanguardia Nacional.

    Did you find the information published on this portal useful?