En fase final la urbanización del reparto de Junco Sur, de Cienfuegos

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Diseño sin título3 2 1

 

Tras el replanteo de la solución de proyectos, finalmente el tramo de la calle 79-A, en las zona A en desarrollo del reparto de Junco Sur, en la ciudad de Cienfuegos, accedió a las intersecciones con las avenidas 42 (5 de Septiembre) y 38. Para la ejecución de ambos trabajos, se hacen necesarias sendas fundiciones de losas con hormigón hidráulico sobre una alcantarilla y un registro de desagüe (pendiente aún), respectivamente.

Según Haydeé Medrano González, especialista de ingeniería y arquitectura de la Empresa Contratista General de Obras en la provincia, ahora mismo una brigada especializada de la Empresa Constructora de Obras de Ingenieria número 12 (Ecoing-12), acomete la base pétrea de compactacción de unos 2 mil 470 metros cuadrados de viales con penetración de alrededor de 300 metros cúbicos de macadam y una capa de gravilla para sellar en la calle 79-A y la avenida 40.

Precisó la técnica que la terminación final la completa una carpeta de hormigón de asfalto de ocho centímetros de espesor, la cual abarca, además, el mejoramiento de 200 metros lineales de la avenida 38.

A la par, fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (Ecoa-37) asumen la conclusión del área de parqueo en el propio asentamiento, donde ultiman los detalles finales en contenes, aceras, muro de contención y pavimento de hormigón hidráulico.

La urbanización, a punto de finalizar, es un caro reclamo de la población del lugar, afectada por años a causa del polvo y el fango en tiempo de lluvia. Las arterias permiten, además, una nueva vía de entrada y salida al populoso reparto de la Perla del Sur, facilidad que posibilita  descongestionar el tráfico de vehículos.