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    La Enseñanza Técnica y Profesional tiene el fin de dirigir científicamente la formación inicial y continua de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, así como la capacitación a la población, a través de la integración  institución educativa-entidad laboral, como elemento dinamizador del desarrollo económico y social del país. El fin de educación es formar  un  profesional de nivel medio, patriota, integral, competente  y de perfil amplio, que se integre plenamente a la sociedad y sea agente activo de su mejoramiento.

    Retos fundamentales a la Educación Técnica y Profesional

    • Elevación de la calidad y nivel científico técnico de la formación del técnico medio y obrero calificado.
    • Fortalecimiento de  la integración y cooperación escuela politécnica y de oficios -  entidad laboral.
    • Protagonismo de la escuela politécnica como institución líder en la formación inicial y continua de la fuerza laboral de nivel medio del país.
    • Fortalecimiento del papel de las instituciones de la Educación Técnica y Profesional en el desarrollo local.
    • Perfeccionamiento de la capacitación de la población y en particular  de los trabajadores del sector  no estatal.
    • Proyección del desarrollo estratégico  de las  instituciones de la ETP en estrecha correspondencia con la movilidad y dinámica del contexto.
    • Perfeccionamiento y completamiento de la base material de estudio.
    • Aprovechamiento de las potencialidades y recursos de la comunidad en función de la formación integral de los futuros técnicos medios y obreros calificados.
    • Formación continua de los recursos humanos, motivación y compromiso de estos con el logro del objeto social de esta educación.
    • Estructuración y ajuste de un proyecto curricular que responda a las necesidades cambiantes y crecientes del mundo laboral.
    • Desarrollo de un proceso de educación técnica y profesional que prepare para la vida, para la empleabilidad, para la movilidad y los constantes cambios del mundo laboral.
    • Proyección y  estimulo del intercambio de saberes y experiencias entre las instituciones de este perfil.
    • Incremento  de  la  actividad  científico  investigativa e innovadora en todos los ámbitos de la Educación Técnica y Profesional.

     

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