En tiempos de pandemia, Taxis Cuba Cienfuegos al servicio de la salud

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

full taxi transporte covid19

 TelegramSíguenos en Telegram    t.me/GobiernoCfgos   t.me/CienfuegosEncanta  

Desde que se decretaran los primeros casos de la Covid-19 en el país, las actividades económicas y sociales fueron modificadas, siempre en bien de todos.

Los servicios que presta la Empresa Taxis Cuba no resultaron excepción, y ello puede apreciarse en esta porción centro sureña del país, donde funciona una agencia cuyos derroteros son guiados por Daniel Cruz Borroto, a quien acudimos en busca de detalles de cómo se ha comportado el quehacer de choferes y medios en esta etapa de pandemia.

“En los momentos iniciales, cuando aún se mantenía vital el servicio nos dimos a la tarea de preparar, de conjunto con la Universidad Médica de Cienfuegos al ciento por ciento de nuestro personal (370 compañeros); es decir, choferes, ayudantes y cuantos laboramos en la agencia. Se logró muy buena disciplina y comprensión acerca de lo que estábamos enfrentando.

“De igual manera creamos condiciones para la higienización del personal (hipoclorito de sodio, jabón, soluciones alcohólicas) así como los locales y la totalidad de nuestro vehículos; por supuesto estas medidas se mantienen hoy día.

El objeto social de la agencia es principalmente el turismo y también el servicio de los mototaxis amarillos”.

Si la transportación está suspendida, cómo es que mantienen la vitalidad; hacia qué direcciones se enfocan ahora?

“Cuando se produjo la paralización del transporte urbano, inmediatamente se detuvo el servicio de los mototaxis amarillos; es decir se les recogió la documentación y la chapa y se les indicó el parqueo en lugares designados para su protección; algunos están en las áreas de la agencia, de manera que actualmente ninguno está activo”, responde el director.

“Hoy tenemos 112 vehículos (autos, microbús y jeeps) trabajando; esto significa que el 67 por ciento del parque se vincula principalmente al sector de la salud, y también prestamos servicios a empresas.

Con salud pública tenemos alrededor de una treintena de servicios”, y acota el directivo que al referirse a ellos se trata de la disponibilidad de un vehículo durante 12 horas y 180 kilómetros de recorrido. “Estamos hablando de los policlínicos  de la provincia, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CEPHEM), el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (Sium) el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima; también hemos apoyado en los centros de aislamiento. De manera rotativa los choferes y  medios se ocupan de esa actividad tan importante en los momentos actuales.

“En cada oportunidad que tenemos de intercambio con ellos no dejamos de brindarles información de cuanto acontece, con prioridad en los tópicos de la pandemia, porque así son mucho más consecuentes en su quehacer”.

No termina el intercambio con Daniel Cruz Borroto, director de la Agencia de Taxis de Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Taxis Cuba, sin que en su voz llegue el reconocimiento a todos los que, desde la transportación por taxis, dan su aporte para ganarle la batalla al nuevo coronavirus:

No hay quejas de la calidad de nuestro servicio; los choferes se han ganado el respeto y el cariño de las direcciones municipales y algunos quieren que se les deje fijos. Son choferes profesionales, con mucha experiencia y dedicación”, concluye.

Tomado de 5 de septiembre


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter