Novedades tras 257 días de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Covid cienfuegos miercoles 25

Tras 257 días de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el territorio de Cienfuegos reporta 4 nuevos casos de COVID-19 al cierre de este domingo, jornada donde en Cuba se detectaron 124 nuevos contagios.

La Dra. Ling Denisse Santeiro Pérez, vicedirectora de Salud Provincial y directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, actualizó sobre la situación epidemiológica de la provincia en la habitual conferencia de prensa de los lunes. 

Detalles de los nuevos casos: 

Ya son 103 los casos confirmados en la provincia desde marzo. Se mantienen activos 49 casos, de los cuáles, 15 han sido importados y 34 autóctonos.

En el día de hoy se encuentran 45 pacientes en el Hospital Militar de Matanzas, 3 en el Pediátrico de esa provincia y 1 en el Hospital Militar de Villa Clara.

Novedades en la provincia

Ya han sido dados de alta 2 pacientes de Cienfuegos y uno de Cumanayagua. También se han otorgado 14 altas clínicas a pacientes que se encuentran a la espera del protocolo establecido. 

En la provincia se mantienen 28 sospechosos, ingresados en instituciones de salud y centros de aislamiento en el Hotel Deportivo y el Hotel Cienfuegos.

Se cierra el control de foco del Área 1, originado a partir de un viajero procedente de México, sin reportar contagios.

Se mantienen 5 municipios con casos activos y 24 controles de foco.

Hasta el momento se acumulan en Cienfuegos 22 565 resultados de PCR en total, y pendientes con menos de 24 horas: 121 muestras.                                    

Ya se han recibido aquí más de 1852 viajeros desde el 15 de octubre. Se reportan 773 con menos de 10 días y 404 con menos de 5 días. 

Se mantienen 60 viajeros en casas de renta, 13 extranjeros en hoteles y 4 franceses en la Marina, además de 3 embarcaciones en puertos con 38 tripulantes asintomáticos.

Evento de transmisión en Palmira

El 28 de noviembre se decide abrir un evento de transmisión de COVID-19 en Palmira, municipio que ya reporta 17 casos, de ellos 2 importados y 15 autóctonos. Hasta el momento 5 han presentado síntomas.

Según la Dra. Ling Denisse Santeiro, se le llama técnicamente “evento de transmisión porque supera los 10 casos, pero sin que esto represente una transmisión local propiamente dicha, ni que se haya salido de control”.

Ya se han estudiado en este evento 209 casos y están pendientes por resultados 180 muestras. Un posible cierre se estima para el 19 de diciembre. Hasta entonces, es necesario continuar con una vigilancia estricta y una participación intersectorial en la comunidad con el cumplimiento de todas las medidas dispuestas.