Autoridades llaman a no desmovilizar medidas frente a la COVID-19 durante fin de año en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Covid 22 de diciembre

 

En Cienfuegos se han recibido 4123 viajeros, y se espera que esa cifra pueda llegar hasta los 18 mil, sobre todo en los días finales del año. Las autoridades sanitarias han dispuesto medidas de previsión en cada municipio.

“Hemos puntualizado en la comunidad sobre las viviendas que van a alojar a los viajeros, si tienen las condiciones para un efectivo aislamiento, o si las autoridades sanitarias deben tomar otras medidas”.

El primer secretario del PCC, Félix Duartes Ortega, llamó a incorporar nuevas acciones y medidas durante el combate a la pandemia. “¿Cuánto más tenemos que hacer? Vamos a activar en composición reducida las diferentes zonas de defensa. Todos los municipios están recibiendo viajeros, con una dispersión por toda la provincia, en cualquier asentamiento”.

El máximo dirigente partidista llamó a profundizar en la realización de la encuesta epidemiológica. “Tenemos que hacer todo para descifrar la verdad, y que realmente se declaren todos los contactos. Tenemos que buscar más información, con la ayuda de los núcleos zonales, el barrio, las federadas, los cederistas”.

El gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero indicó que “no nos podemos desmovilizar por fin de año. Hay que seguir cumpliendo estrictamente las medidas y crear las condiciones para nuestros trabajadores de la salud”.

Precisamente, los días finales del 2020 pudieran ser los más complejos en el enfrentamiento a la pandemia desde marzo en Cienfuegos, de ahí la importancia de continuar reiterando el apego a las diferentes normas como el distanciamiento social y el uso del nasobuco.


 Últimas noticias de la Covid-19 en Cienfuegos: reportan 10 nuevos casos