Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

Foco complejo por COVID-19 en Guaos incluye varios asentamientos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

Guaos Cienfuegos

 

El llamado “Evento de Guaos”, realmente implica a otros asentamientos de Cienfuegos y Cumanayagua. Hasta el momento se han acumulado 11 casos, y ya se reportan 73 contactos a partir del caso índice. Según el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, este es un foco grande y complejo, y existe la probabilidad de que se declare por el MINSAP como evento de transmisión.

“De aquí debemos sacar varias enseñanzas. Se trató de un viajero con 2 de sus 3 PCR negativos. A pesar de que cumplió con todas las normas, debemos seguir insistiendo en la necesidad de mantener el apego estricto de todas las medidas higiénico – sanitarias ante el contacto con viajeros, aún cuando sus primeros resultados sean negativos”.

En Cienfuegos se han recibido 4123 viajeros, y se espera que esa cifra pueda llegar hasta los 18 mil, sobre todo en los días finales del año. Las autoridades sanitarias han dispuesto medidas de previsión en cada municipio.

“Hemos puntualizado en la comunidad sobre las viviendas que van a alojar a los viajeros, si tienen las condiciones para un efectivo aislamiento, o si las autoridades sanitarias deben tomar otras medidas”.

El primer secretario del PCC, Félix Duartes Ortega, llamó a incorporar nuevas acciones y medidas durante el combate a la pandemia. “¿Cuánto más tenemos que hacer? Vamos a activar en composición reducida las diferentes zonas de defensa. Todos los municipios están recibiendo viajeros, con una dispersión por toda la provincia, en cualquier asentamiento”.

El máximo dirigente partidista llamó a profundizar en la realización de la encuesta epidemiológica. “Tenemos que hacer todo para descifrar la verdad, y que realmente se declaren todos los contactos. Tenemos que buscar más información, con la ayuda de los núcleos zonales, el barrio, las federadas, los cederistas”.

El gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero indicó que “no nos podemos desmovilizar por fin de año. Hay que seguir cumpliendo estrictamente las medidas y crear las condiciones para nuestros trabajadores de la salud”.

Precisamente, los días finales del 2020 pudieran ser los más complejos en el enfrentamiento a la pandemia desde marzo en Cienfuegos, de ahí la importancia de continuar reiterando el apego a las diferentes normas como el distanciamiento social y el uso del nasobuco.


 Últimas noticias de la Covid-19 en Cienfuegos: reportan 10 nuevos casos

Comentarios   

0 # Esta es mi inquietudMainelys 26-12-2020 17:39
Hola mi pregunta es.. Porqué las personas que están en aislamiento tienen que salir a la calle en busca de sus cosas. Cuando no deberían andar en la calle. Y me digo cual es el papel de los trabajadores sociales. O no hay para que le lleven las cosas hasta esos hogares .me podrían responder por favor....!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?