Un abrazo infinito en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Sin título

Ya el susto pasó, la confirmación del resultado negativo al PCR en tiempo real de él y sus compañeros le devolvió la tranquilidad y el sosiego perdidos momentáneamente, y mientras espera ser dado de alta me escribe vía Messenger para dejar constancia del agradecimiento de quienes han recibido atención en el centro de aislamiento ubicado en el Hotel Deportivo de la Perla del Sur.

“Nada es comparado en el mundo con la Salud cubana”, comienza su misiva, y prosigue: “Los días pasados aquí son inolvidables en nuestras vidas. Ustedes que lo hacen todo por su país y su pueblo, que arriesgan sus vidas y la de sus familias por nosotros, ¡cuídense mucho! (…).

“En nombre de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia), un abrazo infinito”.

Así escribe José Luis Gil Falcón, director comercial de la Epia en Cienfuegos, quien  debió estar aislado, pues algunos de sus compañeros de labor presentaron síntomas similares a los de la Covid-19 y no se perdió tiempo en la aplicación del protocolo establecido; gracias a ese efectivo accionar ya hoy todos respiran tranquilos, al igual que sus familiares.

Tal vez a alguien le puede parecer exagerada la reacción ante la entrega, dedicación y profesionalidad del personal médico, paramédico y de apoyo, pero en Cuba no hay exageraciones cuando de agradecer a quienes salvan nuestras vidas se trata.

“Multiplicaremos disciplina y percepción del riesgo; lucharemos desde nuestros puestos de trabajo para ser mejores ejemplos como ustedes.

“Las palabras pudieran ser un millón, pero se resume en una sola: ¡Amor!”, concluye así su mensaje José Luis en clara muestra de reconocimiento a quienes devuelven salud y bienestar donde la Covid-19 pretende sembrar la enfermedad y la muerte.

Hace ya algún tiempo, el Hotel Deportivo de Cienfuegos cambió sus rutinas habituales para dar cabida a un centro de aislamiento. En ese sitio todos están en función de la vida y por eso, a modo de agradecimiento, reciben el abrazo infinito de quienes han pasado por allí.

Tomado de 5 de septiembre