Extreman medidas en el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos para evitar el contagio de COVID-19 en sus pacientes

En el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos “Gregorio Toribio Morgan” se extreman las medidas de bioseguridad para evitar que sus pacientes se contagien con el nuevo Coranavirus.  Gracias a la labor de todo el colectivo hasta el momento  en la entidad no se han reportado casos sospechosos a la Covid-19.

El Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio Morgan Hernández, de Cienfuegos, fue fundado el 22 de diciembre de 1982. Se encarga de la atención integral a las personas con discapacidad severa y profunda, y constituye una suerte de hogar donde se cobijan los sueños y suplen las carencias de quienes necesitan mucho más que educación o salud.

Cuando abrió sus puertas, la institución contaba solo con ocho servicios para atender a las personas con limitaciones físicas y motoras diagnosticadas con retraso mental severo y profundo, pertenecientes al municipio de Cienfuegos. Luego fue ampliando su influencia hacia personas de otras localidades. Hoy se regocija en ofrecer más de 20 servicios de forma directa y otro tanto de forma indirecta a los 118 residentes, de los cuales 88 están en régimen interno, pues proceden de los municipios, y 30 en el de seminternado, porque viven en la capital provincial.

Tomado de Perlavision


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.