Extreman medidas en el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos para evitar el contagio de COVID-19 en sus pacientes

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

centro medico psicopedagogico cienfuegos

En el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos “Gregorio Toribio Morgan” se extreman las medidas de bioseguridad para evitar que sus pacientes se contagien con el nuevo Coranavirus.  Gracias a la labor de todo el colectivo hasta el momento  en la entidad no se han reportado casos sospechosos a la Covid-19.

El Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio Morgan Hernández, de Cienfuegos, fue fundado el 22 de diciembre de 1982. Se encarga de la atención integral a las personas con discapacidad severa y profunda, y constituye una suerte de hogar donde se cobijan los sueños y suplen las carencias de quienes necesitan mucho más que educación o salud.

Cuando abrió sus puertas, la institución contaba solo con ocho servicios para atender a las personas con limitaciones físicas y motoras diagnosticadas con retraso mental severo y profundo, pertenecientes al municipio de Cienfuegos. Luego fue ampliando su influencia hacia personas de otras localidades. Hoy se regocija en ofrecer más de 20 servicios de forma directa y otro tanto de forma indirecta a los 118 residentes, de los cuales 88 están en régimen interno, pues proceden de los municipios, y 30 en el de seminternado, porque viven en la capital provincial.

Tomado de Perlavision


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter