Desde Santa Lucía hasta Cienfuegos: una carta desde el corazón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Enfermeras

Cinco valientes enfermeras cienfuegueras que combaten la Covid-19 en la isla caribeña de Santa Lucía, envían un mensaje de amor, compromiso y ratificación de principios al pueblo de Cienfuegos:

Amigos cienfuegueros,

Patria nuestra:

Hoy estamos junto a muchos compañeros, compartiendo el dolor de los pueblos en medio de esta pandemia que azota al mundo, trayendo consigo no solo la muerte, sino también tragedia, desamparo y desesperación para incontables familias.

Esa es la razón por la cual hoy formamos parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” y estamos donde el deber nos ha llamado, como verdaderos patriotas y profesionales de incuestionable calidad humana.

Fuimos recibidos con inmenso cariño por las autoridades de Salud y del gobierno en la isla de Santa Lucía, en un acto donde se estrecharon los lazos entre ambos países y se puso muy en alto el nombre del líder histórico de nuestra Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como precursor de la ayuda solidaria y desinteresada que humanamente presta Cuba desde hace casi 60 años en diferentes partes del planeta.

Se nos acogió con respeto y muestras de confianza en el deber que venimos a cumplir.

Nuestro objetivo es poner a su servicio nuestros conocimientos, habilidades, profesionalidad, disciplina y calidad humana para contener y erradicar la Covid-19 en el menor tiempo posible y de esa forma evitar el sufrimiento a las familias.

Contamos con el apoyo incondicional desde de la patria, de nuestros líderes, colegas, amigos, y en especial, de la familia.

Mantenemos la firme convicción de que venceremos y regresaremos todos a la patria con el orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esta gran obra de la Revolución cubana, por medio de la SOLIDARIDAD y el INTERNACIONALISMO.

Estamos dispuestos a estar donde el deber nos llame, porque somos guerreros, somos profesionales cubanos y #CubaSalva.

¡Saludos!

¡Hasta la victoria siempre!

Desde Santa Lucía, las enfermeras cienfuegueras:

Zulema Andrade Pérez, Kety Moscoso Manzano, Annielis Jiménez Díaz, Marisel Martínez García, Mayelín Rodríguez Peña

Tomado de 5 de septiembre