Portal del Ciudadano de Cienfuegos
Me gustó me quedé
dsf_Encuadre Postal.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 9.jpg
dsf_Encuadres Castillo 6.jpg
dsf_Encuadres Fuente 3.jpg
dsf_Encuadres Fuente 4.jpg
dsf_Encuadres Noche 5.jpg
dsf_Encuadres Noche 3.jpg
dsf_Encuadres Noche 1.jpg
dsf_Encuadres Museo N 4.jpg
dsf_Encuadres Muelle 6.jpg
dsf_Encuadres Muelle 3.jpg
dsf_Encuadres Muelle 2.jpg
dsf_Encuadres Noche 7.jpg
dsf_Encuadres Noche 8.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 6.jpg
dsf_Encuadres Prado 2.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 1.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 11.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 6.jpg
dsf_Encuadres Punta Gorda 3.jpg
previous arrow
next arrow

Universidad de Cienfuegos fuera de casa en tiempos de Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Universidad de Cienfuegos Covid 19

Estudiantes de la Universidad de Cienfuegos (UCf) dejaron reposar un tanto los libros para insertarse en la lucha por disminuir los daños asociados a la Covid-19 en el territorio. Hasta la fecha suman 174 los vinculados directamente al Consejo de Defensa Provincial, organismo que maneja las lógicas organizativas para enfrentar la pandemia.

Han sido útiles actores en la atención integral a las personas vulnerables, en la pesquisa activa, el ordenamiento de las colas para la adquisición de productos de alta demanda y la campaña informativa casa a casa sobre el nuevo coronavirus.

Según explicó Jorge Misa Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCf, en seis municipios de la provincia hay representación de los Contingentes Jóvenes por la Vida, los cuales apoyan, por ejemplo, a los adultos mayores en la búsqueda de medicamentos en la farmacia o productos de la canasta básica en la red de comercio.

La gran mayoría cumplen sus funciones en el municipio de Cienfuegos, sobre todo, en consejos populares de alto riesgo y con índices elevados de envejecimiento poblacional: San Lázaro, La Juanita, Pastorita, Reina y el centro histórico urbano de la ciudad.

Ante la situación de Cuba frente a la Covid-19 lo cierto es que la juventud no solo se impone, sino que ha dado muestras en todo el territorio nacional de compromiso y altruismo en tiempos de una compleja crisis sanitaria en el mundo.

“Para los jóvenes, en estos momentos, lo más importante es dar apoyo en cada una de las tareas que se nos solicite. Las misiones que mayormente realizamos son las pesquisas y trabajos productivos; el apoyo a los médicos, a las familias que están en cuarentena. Durante estos meses también los profesores se han involucrado en nuestras tareas, hoy quedan activos 62 de ellos, quienes cumplieron una excelente función en los centros de aislamiento”, agregó Misa Hernández.

Aunque en la actual etapa los estudiantes de la Universidad se desligan un poco de los textos escolares para dedicarse a las pesquisas u otras actividades, a través de esta acción llevan un mensaje educativo a cada familia y nos hace reconocer que hay hombres de bien, por aquí y por allá.

Tomado de 5 de septiembre


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?