Más de 3 mil muestras estudiadas para COVID-19 en Cienfuegos

Imprimir

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

muestras PCR

TelegramSíguenos en Telegram    t.me/GobiernoCfgos   t.me/CienfuegosEncanta 

En la provincia de Cienfuegos hasta el 21 de mayo, se habían tomado 3 mil 172 muestras para PCR en tiempo real para COVID-19, según informó a la prensa la doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.

Este jueves permanecían ingresados 27 pacientes en centros de aislamiento, de ellos 11 sospechosos y 16 contactos.

Cienfuegos no reporta nuevos casos confirmados por 23 días consecutivos, y se espera que este 28 de mayo cierre el control de foco en Tulipán, zona que aportó 10 contagiados durante el mes de abril. 

Cumplen el periodo de cuarentena 7 viajeros, procedentes de España e Italia, mientras 50 pacientes reciben atención hospitalaria por infecciones respiratorias agudas. 

No obstante los resultados favorables que muestra el país, en la provincia se mantienen todas las medidas de enfrentamiento a la pandemia. Como resultado de la vigilancia epidemiológica en frontera, en la pasada jornada fueron inspeccionados 383 vehículos con 874 personas, mientras retornaron al lugar de origen 22 vehículos.


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter