Concluyó en Cienfuegos primera etapa de estudio poblacional sin detectar casos positivos de COVID-19

Imprimir

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

estudio cienfuegos5 1

 TelegramSíguenos en Telegram    t.me/GobiernoCfgos   t.me/CienfuegosEncanta 

Con la recepción de todos los resultados de las muestras enviadas para su análisis, como parte del estudio poblacional de prevalencia por infección por SARS COV-2, la provincia de Cienfuegos culminó la primera etapa de esta investigación.

En esta investigación de carácter nacional, ascendieron a 192 los cienfuegueros estudiados —todos negativos— distribuidos en los municipios de Cruces, Lajas, Aguada de Pasajeros y la cabecera provincial, informó este domingo la doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.

Tras ratificar que la provincia amaneció sin nuevos casos confirmados de COVID-19, la especialista confirmó la presencia de 42 pacientes ingresados en Centros de Aislamiento, 11 de ellos sospechosos, 14 contactos y 17 viajeros en cuarentena.

Con infecciones respiratorias agudas reciben atención médica 47 pacientes en nuestras instituciones hospitalarias, uno de ellos en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, de Cienfuegos.

La provincia contabiliza hasta el domingo un total de 3289 muestras tomadas para PCR en tiempo real, agregó Crespo García, y puntualizó que en fronteras terrestres la pesquisa no arrojó incidencias, al cierre de la actual información.

Tomado de RCM


Acceda a toda nuestra cobertura del enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter