dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Infotur Cienfuegos cambia su casa informativa, del papel a lo digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

infotur cienfuegos

Anterior a la covid-19 los Centros de Información Turística (Infotur) en Cuba solían depositar en el papel las opciones gastronómicas y recreativas del sector en la Isla. El nuevo manual de protocolo sanitario vigente, hace caduco la entrega de tabloides, afiches, carteles y plegables a quienes visiten sus oficinas, con lo cual cambian de casa informativa.

“A partir de la pandemia Infotur Cienfuegos deja de atender directamente al público de manera física en sus oficinas y pasamos a prestar ese servicio a través de las redes sociales o nuestras páginas institucionales en internet (…) De volver al modo tradicional priorizaremos el punto del Bulevar, que es a donde más clientes asisten, pero tampoco aquí se darán a conocer los destinos impresos como antes. Nuestro sistema apunta hacia la vía online; es ahí donde debemos multiplicarnos y ser más eficientes”, dijo a la prensa Edith García Cruz, directora de Infotur Cienfuegos.

Aproximadamente unos 60 turistas son atendidos a diario en las tres oficinas de esta agencia de información en Cienfuegos durante la temporada alta, mientras que en la baja los números caen muy por debajo de 20. La mayoría de los transeúntes o nacionales buscan asistencias de transporte y alojamientos en otras provincias, además de paquetes turísticos que incluyan excursiones.

Sin embargo, el impacto de la gestión comunicativa en las redes sociales resulta mucho mayor y a través del tiempo se han triplicado las atenciones en un mes de trabajo. En la actualidad, el tiempo de espera para una respuesta oscila entre una o dos horas, parámetro que en el futuro debe disminuir según las estrategias comerciales del sector turístico.

“En las plataformas digitales es donde mayor volumen de clientes hay para atender; muchos de ellos están en sus países de origen y desde ahí solicitan información sobre los puntos de interés que quieren visitar (…) Hoy debemos mejorar la tecnología que se dispone en las oficinas para también nosotros crear contenidos multimedias que visualicen los atractivos de Cienfuegos”, agregó la directiva.

Infotur se nutre de las opciones que sacan a la luz pública las diferentes agencias de viaje del país, a ellas anclan sus propuestas y gestión comunicativa. Desde hacía algunos años sus servicios se pueden obtener online, a través del sitio web Cubatravel (www.cuba.travelwww.cubatravel.cu), el portal del turismo en Cuba, que promociona los principales atractivos, productos y servicios turísticos del país en español, inglés, francés, alemán y ruso.

Además, brinda una aplicación móvil con versiones para dispositivos IOS y android y la posibilidad de descargar gratuitamente las guías turísticas de los diferentes destinos cubanos en formato pdf.

Por otra parte Cubamaps (www.cubamaps.travelcubamaps.cucubamaps.com), otro sitio con información geolocalizada del país y disponible en cinco idiomas, permite el cálculo de rutas para diferentes medios de transporte y ofrece datos de contacto e imágenes de los lugares referenciados, actualmente con más de 12 mil puntos localizados geográficamente. Su aplicación en versión para sistema operativo android puede descargarse gratis desde el propio sitio.

Los Centros de Información Turística, creados en agosto de 1991, se han convertido en las instituciones por excelencia encargadas de gestionar y difundir lo relacionado con la industria turística cubana.

En la actualidad tienen una representación en todo el territorio nacional, con presencia en nodos urbanos y aeropuertos internacionales de los destinos cubanos que se caracterizan por brindar información sobre Cuba, oficial, y en varios idiomas. Este 2020 marca una nueva etapa: esa donde cambiaron de la casa informativa de soporte, del  papel a lo digital.

Infotur cambia su casa informativa 2

Tomado de 5 de septiembre

Otras noticias destacadas 👇

Reduce Cienfuegos riesgos y vulnerabilidades de cara a la temporada ciclónica

Festejan en Cienfuegos el Día de los Niños

Verano en Cienfuegos, para que perdure la vida

Gobierno cubano adopta nuevas medidas económicas

Díaz Canel: “El peor riesgo está en no cambiar, en no transformar”

Cuba elimina gravamen a los dólares estadounidenses a partir del 20 de julio

Cienfuegos a la tercera fase de recuperación pos-Covid19 el lunes 20 de julio

Síguenos en Telegram  t.me/GobiernoCfgos t.me/CienfuegosEncanta

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?