Kiko: en primera línea contra la Covid-19 en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Kiko HospitalGustavoAldereguíaLima

Si usted llega al Hospital de Cienfuegos y pregunta por el licenciado Jorge Luis Ortega Hernández, puede que tenga que subir varios pisos e indagar hasta encontrarlo; ahora, si procura por Kiko, el enfermero, no necesitará más señas, pues todos allí le conocen muy bien. Converso con él en los predios del HGAL, que es casi como su casa:

Tengo casi 40 años de trabajo desde que me gradué, dice y sonríe. Soy supervisor general de Enfermería en estos momentos, pero comencé desde la base. Este es un oficio que funciona como un binomio, médico-enfermero. Es un oficio de cuidados, esmero y sacrificio, y los resultados son conjuntos. Es una profesión muy humanitaria, hay que tener un gran corazón para ser bueno en esta labor”.

Kiko desanda los pasillos del Hospital, a los que conoce muy bien, porque desde jovencito trabaja allí, este ha sido su único centro de trabajo, y piensa jubilarse aquí.

“Cumplí misión en Venezuela, desde el 2010 hasta el 2013. Soy intensivista, siempre he trabajado en la atención al grave, es un trabajo que respeto mucho, en el que acumulo experiencia, y lo volvería a escoger, sin lugar a dudas, porque amo ser enfermero”.

La epidemia de covid-19 ha hecho cambiar el flujo dentro del Hospital, para observar nuevas medidas de bioseguridad, y aplicar el protocolo para casos como estos, y allí está nuestro querido y siempre eficiente Kiko, aplicando lo establecido y velando por la buena salud e integridad del personal médico y de Enfermería del HGAL. Observe sus ojos, y cuando lo vea desandar la ciudad, reverenciémoslo con el respeto que merece, por su dedicación a nuestras vidas.

Tomado de 5 de septiembre

Otras noticias destacadas 👇

Reduce Cienfuegos riesgos y vulnerabilidades de cara a la temporada ciclónica

Festejan en Cienfuegos el Día de los Niños

Verano en Cienfuegos, para que perdure la vida

Gobierno cubano adopta nuevas medidas económicas

Díaz Canel: “El peor riesgo está en no cambiar, en no transformar”

Cuba elimina gravamen a los dólares estadounidenses a partir del 20 de julio

Cienfuegos a la tercera fase de recuperación pos-Covid19 el lunes 20 de julio

Síguenos en Telegram  t.me/GobiernoCfgos t.me/CienfuegosEncanta

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter