dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Restauran secundaria José de la Luz y Caballero de Cruces en «26»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

secundaria José de la Luz y Caballero de Cruces

Luego de una reparación capital, la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) José de la Luz y Caballero, de Cruces, estará en condiciones de reiniciar el curso escolar 2019-2020, en el venidero mes de septiembre, “’como nueva’, después de 20 años sin una acción constructiva como esta”, según opinó su director, Luany Mena Pérez.


⚠️No te pierdas las últimas noticias sobre Cienfuegos. Haz clic aquí 


La intervención, a un costo superior a los 200 mil pesos, está a cargo de una brigada especializada del sector no estatal y el permanente apoyo de profesores y demás trabajadoresdel plantel, ycomprende casi la totalidad del inmueble.

Al decir de Mena Pérez, las principales labores resturadoras estuvieron dirigidas al cambio de la vieja carpintería de madera por otra metálica, mucho más duradera; descorche y repello de paredes y columnas, además de la completa reparación de los baños de los estudiantes y la construcción de otros dos sanitarios para docentes y no docentes.

Completan estas labores, el cambio de pisos de los pasillos, así como la protección de los muros de esos corredores y áreas exteriores con losas de Jaimanitas. En otro orden, acometieron la impermeabilización de la cubierta del segundo nivel,la sustitucióntotal de la instalación eléctrica y mejoras estructurales a la cerca perimetral. Por supuesto, la obra queda completada con la nueva pintura, tanto en interiores como exteriores.

Como otras escuelas del municipio, de acuerdo con José Antonio Hernández, titular de la Dirección Municipal de Educación en Cruces, la “José de la Luz y Caballero” estuvo inscripta en el amplio plan de acciones constructivas como parte del programa de beneficios a objetivos económicos y sociales de este territorio, merecedor de la sede provincial por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles GuillermoMoncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.

La ESBU, considerada la mayor de su tipo en la localidad, tiene una matrícula de 462 alumnos, atendidos por un claustro de 70 docentes, además de otros 15 trabajadores de apoyo a la docencia. “Un grupo importante de este colectivo, renunció a una semana de sus vacaciones para incorporarse a la reparación de nuestra escuela”, precisó Mena Pérez.

Tomado de 5 de septiembre


Síguenos en Telegram  t.me/GobiernoCfgos t.me/CienfuegosEncanta

Para más contenido puedes seguirnos en Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguir nuestro perfil en Twitter

Otras noticias destacadas 👇

Restablece Ómnibus Nacionales reservaciones para 14 rutas, incluyendo Cienfuegos - Trinidad

Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos puntualiza medidas en la tercera fase de recuperación

Reduce Cienfuegos riesgos y vulnerabilidades de cara a la temporada ciclónica

Verano en Cienfuegos, para que perdure la vida

Gobierno cubano adopta nuevas medidas económicas

Díaz Canel: “El peor riesgo está en no cambiar, en no transformar”

Breve guía sobre las tiendas en MLC en Cuba

Kiko: en primera línea contra la Covid-19 en Cienfuegos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?