dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Por primera vez Hospital de Cienfuegos trata pacientes positivos de la COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Hospital de CIenfuegos

 

En estos momentos, un grupo de pacientes sospechosos de COVID-19 en Cienfuegos, sobre todo los que tienen factores de riesgo, se encuentran bajo vigilancia en servicios hospitalarios.

Por primera vez se tratan los casos positivos en Cienfuegos. “Todas las condiciones están creadas desde el inicio en la unidad de manejo de COVID-19 del Hospital Gustavo Aldereguía Lima con el cumplimiento de todas las medidas”, señaló el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública. 

A propósito, Dumeivy García Sánchez, vicedirectora médica del HGAL, explicó que esta institución es un lugar de alto riesgo, y para garantizar la seguridad del personal de salud y los pacientes, se adoptan un grupo de medidas como el cierre a las visitas hospitalarias.

“Pedimos mucha disciplina a la población. El cambio de acompañante se va a efectuar a las 11am por la garita 1 del hospital, cumpliendo todas las medidas de protección, y este será el único horario del día en el que pueden entrar los acompañantes y alimentación para los hospitalizados”.

Igualmente se habilita la salida por la sección de consulta externa y atención ambulatoria, para el personal del 3er, 4to y 5to pisos para que no tengan que bajar en su salida a donde están los ingresados por COVID-19.

“Los ingresados con síntomas febriles e infecciones respiratorias agudas, no pueden tener acompañantes”.

“También se prohíbe el parqueo de todo tipo de vehículos, privados o estatales en el área de código amarillo, donde está emplazada el área de pacientes con sospecha o positivos de COVID-19, para evitar aglomeración de personas porque constituye zona de alto riesgo”.

“En la consulta externa que había abierto las puertas, se mantendrán solamente las consultas ambulatorias con el programa materno infantil, de obstetricia. Igualmente, no cesan las de atención a pacientes con Cáncer, con tuberculosis, y quimioterapia ambulatoria, ya sea hematología u oncología”.

Las demás consultas serán en las áreas de salud, centralizadas, por lo que los pacientes pueden ser atendidos en su municipio sin necesidad de trasladarse al Hospital.

Se reajusta la cirugía electiva, que había sido parcialmente abierta. Solamente se mantienen todas las urgencias y algunas urgencias relativas por el tipo de patologías. “Para ello se ha creado una comisión de expertos que sesiona todos los días y que considerarán aquellos casos que no pueden esperar a la evolución de la situación actual”.

Situación de casos médicos a Santa Clara o La Habana

De acuerdo a la Dirección Provincial de Salud de Villa, los convenios de regionalización de servicios, como la cardiología intervencionista, quimioterapia, radioterapia, se mantienen al igual que el servicio de medibús hacia esa ciudad.

No obstante, se realiza un llamado, a todos los ciudadanos a que se abstengan de solicitar los servicios de manera ambulatoria, siempre y cuando no sea una urgencia.

En el caso del medibús de La Habana se aplazaron sus salidas de la próxima semana. Aquellos que requieran trasladarse a la capital lo harán en transportes especializados.

El servicio de urgencias del HGAL mantiene su misma estructura, aunque las autoridades de salud hacen un llamado a la población para aprovechar la atención primaria y solo se acuda al hospital en casos estrictamente necesarios.

Leer más 👇

Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos aclara TODO lo relacionado con la situación epidemiológica actual

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?