Cambio y conversión de vehículos: acciones en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

cambio motor

 

Continúa en el territorio el proceso de implementación del reglamento para la realización de cambios y conversión de vehículos de motor, remolques y semirremolques pertenecientes a personas jurídicas y naturales, establecido mediante la Resolución 349 del Ministerio de Transporte (Mitrans) e iniciado en noviembre de 2019.

Según explicó la ingeniera Lissette Martínez González, especialista en transporte automotor de la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en Cienfuegos,quienes iniciaron trámites al amparo de las disposiciones anteriores a la que hoy rige, deben presentarse antes del 30 de septiembre ante la ETP para concluir sus gestiones también en el Registro de vehículos.

Hasta el momento, los trámites más demandados son los de cambio de unidades; de los cuales se han registrado unas 644 solicitudes. De igual manera, se atienden tramitaciones relacionadas con adaptaciones de partes y piezas en diferentes tipos de vehículos y motos.

La especialista ratificó que se mantiene el lunes como el día de atención a los interesados del ámbito estatal y particular; en tanto los martes se entregan las solicitudes ya procesadas. “Resulta imprescindible la revisión detallada de los datos que se incluyen en la solicitud del trámite (uno de los anexos que contiene la Resolución 349 del Mitrans), pues se han suscitado errores en los números de chapas y/o carrocerías, que implican volver a iniciar el expediente”, precisó

Respecto a los talleres que asumirán los cambios y conversiones, precisó que se han habilitado en los municipios de Cruces y Cumanayagua, y en Punta Gorda y Pueblo Griffo en el municipio de Cienfuegos por la vía de trabajadores por cuenta propia; mientras quetambién en entidades estatales como la Reconstructora de ómnibus, en Reina, junto a los de Servicios Portuarios, Islazul y Servisa, entre otras que han solicitado la certificación.

Tomado de 5 de septiembre