Escuelas en Cienfuegos adoptan medidas higiénicas y reportan un 99% de asistencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Escuelas

 

Un grupo de acciones coordinadas entre las Direcciones de Salud y Educación en la provincia de Cienfuegos, garantizan la continuidad del curso escolar, bajo el cumplimiento de todas las medidas para evitar contagios de COVID-19 en esas instituciones. 

Según Carlos Miguel Peñate Alonso, asesor de salud escolar de la Dirección Provincial de Educación, el seguimiento constante a indicadores como la asistencia, que es de un 99,1%, demuestran la confianza de la familia en la seguridad de los centros escolares y las medidas adoptadas. 

"Nuestras 365 instituciones, tienen el consentimiento de los especialistas para funcionar. Se realizan levantamientos higiénicos, para darle solución a los problemas que se puedan ir presentando", explicó.

Desde el reinicio del curso, se ha limitado el acceso de personas ajenas a los centros y se mantiene una pesquisa activa a estudiantes y trabajadores, con el apoyo de los especialistas de salud pública, sobre todo de médicos y enfermeros de los consultorios cercanos.El uso de pasos podálicos y la desinfección en la entrada de las escuelas forman parte de estas acciones.

"En más de 100 instituciones se realizaron acciones constructivas para garantizar áreas para el lavado de las manos, y se acondicionaron tanques en aquellas escuelas que reciben agua con pipas. También se vela por la desinfección de utensilios y el distanciamiento en los comedores y áreas de elaboración de alimentos".

"En la provincia no se ha tenido que cerrar hasta el momento ningún centro, ya que muchos organismos prestaron locales y se habilitaron locales anexos para que no exista hacinamiento en las aulas".

La Dirección Provincial de Educación lleva un control diario de los niños que están aislados en centros de salud, y aquellos que son vigilados en sus hogares.