Planificación Física efrenta ilegalidades urbanísticas en Cienfuegos (+Fotos)

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Ilegalidades

Se implementa con paso firme el Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades Urbanísticas hasta el cierre de agosto 2020, desde las Direcciones Municipales de Planificación Física en Cienfuegos.

El Grupo de Enfrentamiento del Sistema de Planificación Física en el territorio cienfueguero, intensifica con paso seguro las acciones de control, en aras de evitar la proliferación de ilegalidades en el ordenamiento urbanístico; aseguró Mabel Páez Rodríguez, Jefa del Grupo de Enfrentamiento a las Ilegalidades Urbanísticas en la Dirección Provincial.

Hasta la fecha se han planificado 173 ilegalidades a erradicar, del municipio de Palmira (9), Lajas (32), Cienfuegos (95), y de Abreus (30), las cuales fueron erradicadas al 100%. De 384 nuevas Ilegalidades detectadas en agosto, se erradicaron 372, para un 97% de erradicación, quedando 12 pendientes consistentes en construcciones ilegales en los Consejo Popular de Reina y en Camilo Cienfuegos de los municipios Cienfuegos y cumanayagua.

Hasta el cierre del mes de agosto se realizaron 9 404 inspecciones en lo que va de año, y en el mes de agosto se realizaron 1202 inspecciones, encaminadas principalmente a Licencias de Obras, otorgadas de los años 2017 al 2020, tanto en personas jurídicas como naturales y en levantamientos en barrios ilegales, para dar cumplimiento al “Plan Integral de Enfrentamiento” (PIE), sobre construcciones ilegales, que han surgido en lugares vulnerables principalmente del municipio de Cienfuegos.

violaciones urbanísticas 5

Se insiste en lo que significa erradicar la aparición y crecimiento de construcciones ilegales u otras violaciones también en el ámbito estatal, sobre todo, cuando el país se esfuerza por lograr un ordenamiento de sus áreas, fundamentalmente en las ciudades y playas, tenemos la necesidad y obligación de actuar de manera mancomunada, ágil y enérgicamente para eliminar las Ilegalidades del ordenamiento territorial y el urbanismo.

Tales casos requieren de la aplicación de lo previsto en la legislación vigente, el decreto 272/2000 Contravenciones de esta naturaleza.

Siendo una divisa importante la selección, preparación y capacitación de los inspectores en dos pilares básicos, lo técnico-profesional y en lo político-ideológico para lograr un profesional preparado al nivel que requiere el enfrentamiento en la actualidad.

La dirigente gubernamental insistió en lo que significa la aparición y crecimiento de construcciones ilegales u otras violaciones también en el ámbito estatal, sobre todo, cuanto el país se esfuerza por lograr un ordenamiento de sus áreas, fundamentalmente en las ciudades y playas. En ese sentido enfatizó en dar solución a las irregularidades detectadas en recientes recorridos por el circuito sur y el municipio cabecera.

violaciones urbanísticas 1

violaciones urbanísticas 2

violaciones urbanísticas 4