dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

«Ni un minuto que perder para solucionar el problema de la calidad del agua en Cienfuegos»

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Paso Bonito

 

Desde hace más de diez días, una grave rotura en la planta potabilizadora de Paso Bonito ha puesto en jaque al pueblo y autoridades de Cienfuegos debido a un gran deterioro en la calidad del preciado líquido.

En la provincia se creó una comisión de trabajo en función de resolver lo más rápido posible este problema. En tanto, el Buró Provincial del Partido visitó el sábado dicha Planta Potabilizadora, y el tema fue abordado en la reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos.

“No podemos perder ni un minuto en lo que se tenga que hacer para mejorar la calidad del agua a la población. Este es un problema de los que más nos afecta, que lascera y que las personas lógicamente cuestionan”, expresó en el Consejo de Defensa Provincial, su presidente, Félix Duartes Ortega.

“Es algo que tenemos que hacer cumplir, y hacer cumplir bien”.

El coordinador de tareas y objetivos del gobierno que atiende esta actividad, José Ramón Díaz Torres, detalló que se trata de una rotura de amplias proporciones en la tubería original de la planta de Paso Bonito, que requirió la intervención de trabajadores de la Empresa Nacional de Astilleros y de Acueducto y Alcantarillado en la provincia”.

“Por tanto, hay que reponer una tubería que en estos momentos no se encuentra ni en Cienfuegos, ni en Cuba, lo que complejizó la solución al tener que fabricarla. Hay que construir aquí la tubería y sus componentes”.

¿Cómo ha avanzado la solución?

Según Díaz Torres “el fin de semana se adquirió la totalidad de las materias primas necesarias para realizar el complejo trabajo”.

“El lunes comenzaron las labores, se va a estar trabajando las 24 horas hasta que se tenga lista la elaboración, para ir hacia la planta a ensamblar todas las piezas”.

“Esta fue la única vía de solución posible para mejorar la calidad de agua, ante tal rotura.  Pensamos que se pueda lograr en el transcurso de la semana una solución al problema”.

Comentarios   

0 # RE: Analiza Consejo de Defensa Provincial problema de la calidad del agua en CienfuegosOsman Herrera Montie 23-09-2020 12:58
Yo creo que la cusa de la mala calidad del agua en cienfuegos no tiene nada que ver con una rotura en la conductora de abasto, sino en la planta de filtros de Caonao y eso es histórico, no es de ahora.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?