dsf_Encuadres Park 5.jpg
dsf_Encuadres Park 4.jpg
dsf_Encuadres Park 2.jpg
previous arrow
next arrow

Defensa Civil alerta sobre sistema de bajas presiones al sur de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

intensaslluvias cienfuegos cuba 1

 

Las lluvias se mantendrán en todo el archipiélago este fin de semana, y existe la posibilidad de que se forme una depresión tropical en las cercanías de Cuba, según informó hoy el Instituto de Meteorología en un Aviso de Alerta Temprana número 1 sobre esta situación meteorológica.

A continuación texto completo de la nota.

La extensa zona de bajas presiones del mar Caribe occidental se ha organizado mejor desde la noche de ayer. Las áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas muestran una mejor estructura, se han concentrado alrededor del centro en las inmediaciones de las islas Caimán, aunque se extienden al nordeste, este y al sur de su zona central, próximas a las regiones central y oriental de Cuba.

En las últimas horas las condiciones se han tornado más favorables para un desarrollo ciclónico tropical, por lo que pudiera convertirse en las próximas 24 – 48 horas en una Depresión Tropical, a medida que se mueva lentamente al noroeste, este fin de semana. Lo más importante por el momento para Cuba son los chubascos y tormentas eléctricas que ocurrirán en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema dada la época del año, la saturación de los suelos y la situación hidrológica del país, debido a las precipitaciones que han ocurrido en las últimos días.

Tomado de Cubadebate

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde que:
1- No debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Debe ajustarse al tema del artículo.
3- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?